viernes, 17 de octubre de 2014

DERROCHANDO QUE ES GERUNDIO...




Viernes 17 Octubre 2014


                                                DERROCHANDO QUE ES GERUNDIO...

...Y  si no es merecía serlo...Ya se que la palabra gerundio identifica a determinado tiempo gramatical,
pero también se lo oí decir, contadas veces, a algunas personas que denominaban así los grandes disparates. Esto ocurría cuando la Gramática no estaba al alcance de todos y quienes lo habían oído decir lo tomaban como algo grande y disparatado, que entonces, como siempre, algunos jugaban a disparatar  y sus congéneres la aplicaban este tiempo del verbo...

Y el verbo se hizo gerundio en Cataluña, derrochando, engañando
...y otros "andos" similares, llegando  al "payaseando", palabra con la que no se si me acabo de inventar un verbo, ya que si algunos han hecho bien el payaso, no se si gramaticalmente, no soy experto, se les puede aplicar el dichoso gerundio...como siempre no quiero acometer a fondo  el tema de Cataluña, porque amo a esa región, o como ellos quieran llamarla, y soy o he sido amigo de algunos de sus habitantes, pero la verdad es que no comprendo  como ellos , tan listos que son, han podido caer en el despilfarro en que han caído. Es cierto que yo no he llevado sus cuentas, por lo que a estas alturas ignoro la de millones que forman parte de ese "derrochando" con el que encabezo mi escrito, pero es bien sabida porque ha sido publicada. La cantidad invertida en tan solo parte de la organización del pregonado "referéndum" ha sido de"nueve millones y pico de euros" y mientras muchas familias, tan catalanas como los organizadores, están  pasando necesidades. De entre las pocas habilidades que me van quedando no está, ni creo que lo estuvo nunca, la de hacer cálculos y menos si estos han de hacerse mentalmente, ya que creo que recurrir a a "aparatitos" de esos de ahora que te lo dan todo hecho, sería perder tiempo e ilación en el escrito, aparte de privar a alguno de mis lectores, aficionados a las matemáticas, de resolver la operación que yo me limitaré a enunciar. Si la cantidad que se ha invertido, según se ha escrito, en la organización material del "nonato" referéndum catalán, por mucho que se empeñen, para disimular, en llamarlo de otro modo, ha sido de nueve millones y pico de euros;  podemos quitar el pico para que sean números redondos, e imaginense ustedes el número de fanilias normales y necesitadas que hubieran podido solucionar sus problemas, al menos durante un año...salen muchas, ¿verdad? Pienso y no me cabe duda alguna, que además del "derrochando" podríamos aplicar algún otro gerundio, burreando, tal vez.

Yo creo que el Arturete, cada vez menos Arturo y menos Más, ya debe de llevar encima bastante sufrimiento, pues teniendo en cuenta la vanidad con la que se adorma y el ridículo en el que esta cayendo, no solo ante los suyos, sino ante el mundo mundial, debe de ser mucho su padecimiento, no obstante yo llegaría más lejos y lo entregaría, sin protección alguna, en manos de todos los necesitados de Cataluña, con una simple prohibición previa, no podrían "guillotinarlo" como muchos querrían, y solo "jugar" con el como se juega con los muñecos de feria...ya que se les ha privado de ese dinero para gastarlo y fijense que no digo invertirlo, en salvas, por lo menos que tuvieran unas horas de solaz y divertimiento, pero que fueran con cuidado ya no hay nada menos "manso" que un "manso" herido.

¡Ah! Y que conste que no pretendo criticar, digo nada más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario