viernes, 3 de octubre de 2014

...Y EN ESE MAR, YO QUIERO SER MARINERO...


Viernes 3 Octubre 2014,

                                              Y EN ESE MAR, YO QUIERO SER MARINERO.

Hay días en los que quien escribe sobre lo que vive siente "asco" y es que lo que nos rodea es, por no llamarlo de otro modo, tan demencial, que si se tiene algo, aunque sea poco, de sensibilidad, no queda más remedio que repudiar las cosas que ensucian un "mundo" que por otra parte esta lleno de bellezas.
Hoy, veinticuatro horas antes de que este escrito vea la luz, he escrito y publicado un Poema, tan de "iluso" que parece mentira que lo haya escrito alguien que ya tiene ochenta y tres años...¡y es que los abuelos, aunque cargados de años, también cargan sueños!. Dice el Poema -En la mar que forman las estrellas-yo quiero ser marinero-y adentrarme en sus profundidades-pilotando mi barco velero-al que no mueven las velas-ni tampoco mueven los remos-que mi barco es tan extraño-que solo lo mueven los sueños-y sin embargo surca los mares-con la velocidad de los vientos-Yo tengo un barco de espuma-que me lleva donde quiero...-

Soñar, si, soñar es lo que quiero hoy y el primero de mis sueños empieza por mi propio "yo" y es que la caridad, dicen, empieza por uno mismo . Tengo seis nietos, el mayor estudia cuarto curso de Medicina y la más pequeña tiene tan solo tres "añitos"; comprendo que verlos a todos colocados sería mucho pedir por mi parte y como ni siquiera en el mundo de los sueños quiero ser abusón, me conformaría con ver al mayor ya con su titulo y asistir a su licenciatura y a la pequeña creciendo en la belleza que hoy tiene...los demás habrían alcanzado, también, "metas" propias de sus anhelos. Por otra parte y para que este sueño pueda realizarse, es necesario, también, que mi velero de sueños sobrevuele el panorama patrio y ponga un algo de sensatez, con eso sobra, sobre quienes nos dirigen y están empeñados en un "san para mí, que los santos no comen", mientras una parte importante de nuestros compatriotas pasan hambre, algunos, mientras que otros duermen a la intemperie...Y mientras que esta situación está ahí y la vemos cada día tan solo con asomarnos a las ventanas que nos ofrece la calle,  los dirigentes de Cataluña invierten más de nueve millones de euros en plantear un contencioso, en el que pueden o no tener sus razones, pero por muchas "razones" que alberguen, no creo que sean  suficientes para anteponerlas a las necesidades de una población que si no protesta es porque ni tiene medios ni tampoco fuerzas...No tienen detrás una asociación, presidida por una tal Forcadell, que ella sabrá de donde saca los "dineros", ya que, aparentemente, le sobran, como para "tirar" ella solita de toda una Generalidad..

Y si dejo de sobrevolar el panorama patrio y alargo un poco más el navegar de mi barco velero, lo que veo no es, ni mucho menos, mejor que lo que tenemos "en casa"...También hay hambre y también hay guerras; hay Naciones que siendo ricas invierten sus dineros en comprar armas y masacrar con ellas a gentes de su propio pueblo, por el solo delito de no pensar como ellos, o ser seguidores de otro dios distinto al que ellos adoran...Y esto de los dioses es algo que a mis "sueños" le asquea...No se si habrá
dios bastante para tantas religiones y sobre todo, no se si entre tantos dioses habrá alguno que no haya salido "guerrero", ya que cada uno de los "masacradores" lo hace en nombre de un dios distinto a el de los demás.

Y las guerras engendran la pobreza y la pobreza trae consigo las epidemias y mientras que las gentes mueren sin el cobijo de unas sabanas, ellos, los representantes en la tierra de cada uno de los dioses que cada cual se inventado, deja y manda morir a sus gentes, mientras ellos se "regodean"  en los palacios que han usurpado...Definitivamente, a mi "velero de sueños" no le gusta el panorama que contempla y eso nos lleva, a mi barco y a mí, a vivir en ese otro mundo, al que, si bien no se puede llegar con la mano, se llega con el corazón.

¡Ah! Y que conste que no pretendo criticar, digo nada más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario