lunes, 24 de noviembre de 2014

DE LAS TERTULIAS Y LOS TERTULIANOS.

Lunes 24 Noviembre 2014.

                                               DE LAS TERTULIAS Y LOS TERTULIANOS

Tertulia, dícese de la "reunión de personas que acostumbran a juntarse para conversar o pasar agradablemente el tiempo". Se supone que si la Tertulia es pública, la misma será también grata para sus espectadores. No se si esto es así para quienes la protagonizan, pero no lo es, en absoluto, para quienes están a la escucha, con la pretensión de aprender algo o, al menos, sacar alguna cosa de provecho...y no es así porque las tales reuniones a lo único que te pueden enseñar  es gritar, en algunos casos rebuznar, sin que el "griterío" te permita llegar a conclusión alguna.

Hace ya mucho tiempo asistía aalguna de estas reuniones, estas literarias, en las que sus participan tes se esmeraban en superarse unos a otros , tanto en conocimientos como en oratoria, aunque es cierto que en algunos casos también se dejaba ver el "mete patas de turno", pero esto  sucedía en raras ocasiones y cuando ocurría eran los propios contertulios quienes se encargaban de su expulsión...Ahora, en todas las ocasiones o en casi todas, las tertulias son políticas y los tertulianos, salvo que cambies de Cadena suelen ser los mismos. Una, la que intenté ver anoche, protagonizada Marahuenda, Inda, Carmona, Tanía, como fijos y algunos otros que aparecen y desaparecen, según los temas...Como siempre, de un tiempo a esta parte, asistía, también, un representante de Podemos, el cual, también como siempre, acaparó más tiempos que ninguno, pero no porque el los monopolizara, si no porque sobre él llovían los ataques. El fenómeno Podemos está haciendo aflorar a los intransigentes del país y al mismo tiempo está produciendo modos de juzgar que no suelen ser habituales; así podemos ver que mientras que  la mayoría de los Partidos son o han sido juzgados por sus hechos, estos están empezando a ser criticados, no por hechos, que todavía no se han extrenado, y ni tan siquiera por Programas, que no han desarrollado, si no que están siendo "machacados" por las palabras que dicen e incluso, en algunos casos por los pensamientos que todavía no han verbalizado.

No me gustan estas Tertulias y en verdad es con esta afirmación con la que debiera haber dado comienzo a mi Grito, pero no se que pasa que en cuanto se pronuncia palabra Podemos, aun sin querer, todo recae sobre ella. Y no me gustan estas Tertulias porque son como una jaula de Grillos, en las que cada Grillo quiere que su cri...cri sea el que más se oiga, sin importar para nada que otro esté en el uso de la palabra e incluso si alguien esta hablando y se machaca su voz, miel sobre hojuelas, el caso es que se le oiga a el y no al otro. Tenemos el caso del tal Inda, sub-director, creo, de el Mundo, que está ahí para, en todo caso, arrimar el ascua a su sardina y no dejar hablar a nadie...o el Marahuenda, coleccionista, por lo visto, de cargos públicos y privados y ahora Director de la Razón, para el que todos quienes están allí son tratados como seres inferiores...mientras Carmona, Tania y cualquier otro que aparezca, hablan cuando les dejan...creo que sería interesante escuchar, si le dejaran, a un Andaluz, Antropólogo, por más señas, que siempre que interviene dice cosas de interés, pero que como no grita, no se le valora...el grito está por encima de todo y el que debiera ser moderador es desbordado cada vez que quiere intervenir, aunque yo creo que el lo prefiere así, ya que cuando más se grita más morbo para el programa...Esto es en un Canal, mientras en otro, por eso de competir, se ha creado una nueva tertulia, que, como principio, ha empezado por incorporar a su plantilla a Miguel Ángel Rodriguez. ¿lo recuerdan? si hombre, si, aquel que fue "vocero" de lujo del "José Mari., lo cual no augura nada bueno.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más


No hay comentarios:

Publicar un comentario