lunes, 3 de noviembre de 2014

DOS PAYASOS...Y NO SE CUAL ES EL LISTO.

Miércoles 5 Noviembre 2014

                                             DOS PAYASOS...Y NO SE CUAL ES EL LISTO

 Lo que si parece claro es quien es el "tonto" que se llevará todas las bofetadas. Cuando era niño, como a todos los niños, me gustaba el Circo, si bien es verdad que entre unas cosas y otras, solo tuve ocasión de ver su espectáculo, en directo, en dos o tres ocasiones; en televisión si lo presencie muchas veces, algunas no siendo ya tan niño, gracias a los añorados Gabi, Fofó,Miliki y Fofito, a los que más tarde se uniría Milikito.

Y cada vez que veía la actuación de los Payasos, ya fuera en directo o a través de la pantalla, sobre todo cuando era más niño, se me revolvían las tripas de infantil indignación cuando  contemplaba como el que "hacía" de listo abofeteaba, una vez tras otra, la cara del que "hacía" de tonto...los golpes, lo supe ya mayorcito, eran de "pega", pero a mi me indignaban como si fueran reales...Sin necesidad de ir al Circo, en la actualidad, hay dos Payasos sobre el redondel, pugnando ambos por hacerse con el rol de "listo" y un "tonto", este si identificado, que no deja de ser otro que el pueblo, lo mismo da que sea el catalán que el español, que ambos, aunque no quieran, son la misma cosa. He escrito en varias ocasiones sobre el "Arturete" y el "Marianico", o el "Marianico" y el "Arturete", los mismo es el orden en que se pongan ya que los dos montan sobre el mismo burro, o si quieren ustedes, son el mismo burro. Ahí los tenemos, ya muchos meses, enzarzados en una "pelea" absurda para todo el mundo menos para ellos, gastando el dinero de los contribuyentes en "salvas" y sin tener para nada en cuenta ni lo que piensa el pueblo, ni cuales van a ser las consecuencias a partir del próximo día diez, porque yo no se ustedes, pero ni yo, ni los que están en la tertulia conmigo podemos imaginar el desenlace...Creo que ya en otro de mis Gritos, tratando sobre el mismo tema, traje a mi memoria una frase de Don Luis Mejía, en una de las varias versiones del Tenorio, dirigiéndose a Don Juan y con referencia al estado en que había dejado a Doña Ana Pantoja, le decía, "Es que Don Juan la habéis dejado imposible para Vos y para mí". Imposible, tanto para quienes viven en Cataluña como para los que no vivimos en ella,  van a dejar estos "listillos" a la "querida" Cataluña.

Es de ver como se esmeran ambos, el "Arturete" urdiendo trampas para burlar las leyes, comprando a quienes tenga que comprar y amenazando con represalias a quien no le siga en su "juego"; eso es lo que esta haciendo, tanto con los funcionarios que no van de voluntarios, como con los Medios de Comunicación que no se pliegan a sus exigencias; mientras el "Marianico", acentuando su "tancredismo" más que nunca, espera, quizás fumando un puro, a que las trampas del otro se vayan estrellando contra el muro del Tribunal Constitucional. Yo no se que pensaran ustedes, pero mis tertulianos y yo pensamos que mejor hubiera sido que antes de "enredarse" en este absurdo, ambos dos, tan "listillos" ellos, se hubieran encerrado en un cuadrilátero, con o sin guantes, y se hubieran estado dándose golpes hasta la extenuación...Y entonces si, entonces si que hubiéramos podido reírnos a ambos lados del Ebro, ya que en el ring ninguno hubiera sido el Payaso listo, para ser, simplemente, dos burros tontos...y como siempre digo que este tema, como otros, lo tratarán los expertos en profundidad y con más conocimientos, yo en mi tertulia los trato así, a mi manera y a mi manera los escribo.

Ah! Y que conste, que yo no pretendo criticar, digo nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario