viernes, 5 de diciembre de 2014

EL GORDO ORIOL, AL QUE TODOS TENIAN POR TONTO Y...


Viernes 5 Diciembre 2014,

                                      EL GORDO ORIOL, AL QUE TODOS TENÍAN POR TONTO Y...

RESULTO SER EL MAS LISTO,, desde luego más que el Payaso del Arturete, el cual buscando una "gloria" que no se merece, se está cubriendo de ridículo y haciendo que Entidades catalanas que han creído en el, se vean abocadas a igual bochorno..y todo esto a costa de unos dineros que buena falta le hacen a las clases más desfavorecidas de ese "famoso Imperio" del que el, el Arturete, se sueña Emperador. Yo que desde hace unos día hasta hoy no he aprendido de política, voy a atreverme con este "morlaco"del que, creo, serán últimos coletazos de la pretendida independencia de Cataluña.

La soberbia y engreimiento de Don Arturo Mas y otras hierbas le llevó a convocar una elecciones en plan plebiscito, las cuales ruidosamente perdió y el hombre en lugar de hacer lo que hubiera hecho  cualquier ser inteligente y digno, dimitir, inició una huida hacia adelante, prometiendo llegar a la ansiada conquista del "Dorado" y para ello tuvo la brillante idea de entregarse en brazos del "Oso" Oriol, creyendo que con su presunta superior inteligencia acabaría por ser él el único dueño del cotarro. No hace falta que yo cuente aquí lo ocurrido en todo el tiempo transcurrido desde aquellas elecciones hasta hoy...las noticias, tanto escritas como habladas, has sido lo suficiente mente  proliferas como para que todo el mundo sepa, poco mas o menos, a que atenerse sin necesidad de que yo lo cuente en este escrito. El "Quijote" catalán y el que el  creía su fiel escudero, han llenado los espacios mediaticos y no medaticos con sus aventuras hacía la ansiada independencia...El Arturete se ha metido en todos los charcos, el Oriol en ninguno y así han llegado hasta lo que podríamos llamar el Pórtico de la Gloria, ante su puerta el Arturete dice juntos, vayamos juntos y el Oriol contesta sí, pero no revueltos y para dejarlo claro, convoca un conferencia en la que deja ver, alto y claro, cuales son sus condiciones y la exigencia de absoluta limpieza del Partido que gobierna, CIU...

¿Y ahora qué? se dicen los convergentes...pues un camino sin apenas salida, en que si el Arturete opta por aceptar las condiciones del Oriol verá que el día que el creía de gloria no sera tal, porque esta, la gloria, será para el Oriol que en esas elecciones será el claro vencedor, mientras que el, el que se soñó un nuevo Moises, no será nada más que el payaso que no solo arruinó su carrera, si no que también se llevó por delante el devenir económico de su pueblo...así lo veo yo desde mi atalaya, que si bien no es muy avezada en temas de Política, si lo es en saber cual ha de ser el comporta miento de un dirigente para con su pueblo...y en este caso, ni el uno ni el otro, ni tampoco el de más allá, han tenido para nada en cuenta la necesidades de unas  gentes,  a las que no les importan para nada las veleidades de sus autoridades y si su "pan nuestro" de cada día.

Sin que nadie me lo pidiera y más que nada por limpieza mental, me había prometido a mí mismo no escribir más sobre el tema de Cataluña, pero son tantas las "calenturas" de estas gentes, incluidas, claro está las del Marianico, que no me ha quedado más remedio que coger de nuevo el tema, más que nada para que quede bien claro que si bien yo no tengo nada contra la libertad de los pueblos, si me re pugna que se juegue con el hambre y las necesidades de quienes debían de merecer un respeto por parte de quienes les gobiernan...y me dan lo mismo sus nombres y sus partidos, ya que lo únicamente importante en este caso y en otros similares es la dignidad del pueblo y esta está siendo bien pisoteada en Cataluña...bueno y también en otras Regiones, que lo de ignorar las necesidades de las gentes no es exclusiva de la región catalana.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más,

No hay comentarios:

Publicar un comentario