lunes, 8 de diciembre de 2014

¿DIRENCIAS ENTRE DICTADURA Y NUESTRA DEMOCRACIA ACTUAL?

 Lunes 8 Diciembre 2014.

              ¿DIFERENCIAS ENTRE UNA DICTADURA Y NUESTRA DEMOCRACIA ACTUAL?

Mas que preguntarmelo yo, que tampoco lo tengo muy claro, me le preguntan mis "contertulios" que son, como ya he dicho en otras ocasiones, toda una serie de personajes anónimos que pululan cada día por nuestras calles, o hacen cola en las oficinas de paro, incluso aquellos que discuten en un Ambulatorio de la Seguridad Social por unos derechos que les dijeron que tenían y que ya no tienen...
Son quienes hacen ya muchos años votaron una Constitución "joven" y con unos "atributos" verdaderamente atractivos y que hoy la ven, como es natural "vieja" y con aquellos atributos obsoletos y sin otros nuevos que sustituyan a los "envejecidos", que para más "inri" han sido recortados.

Ya he manifestado en varias ocasiones que no soy un experto en Política y añado, ahora, que si algún día lo fui, hoy prefiero olvidarlo, para de ese modo poder interpelar a los Catedráticos del Tema, si es que los hay, pues a juzgar por como lo estamos "viviendo" pocos deben de haber que sepan de que va. Es cierto que Gobiernan, es un decir, quienes tuvieron más votos, pero los administran de un modo que nada tienen que envidiar a los de cierto "generalito" y es que, a decir del pueblo, en la Constitución debieran de estar totalmente prohibidas las Mayorías Absolutas y que estas, además, dominen las Instituciones que pudieran impedirlo...¿De verdad no creen ustedes, Padres de la Patria, que algo chirría en unas Leyes que permiten estas anomalías? Si ya se y es abrumadoramente cierto que con esta Constitución hemos vivido los treinta y seis años más pacíficos y enriquecedores de España, pero no es menos cierto que tal edificio empieza a mostrar grietas enormes por todas sus partes y que estas hendiduras están gritando la necesidad de nuevos y buenos arquitectos.

Nada me gustaría más que un día como hoy, estoy escribiendo el mismo día seis, proceder a apagar las consabidas velas, cantar el cuampleaños feliz e incluso degustar una copita de cava, que los hay muchos y muy buenos en España e incluso en Requena, en la que me ubico...nada me gustaría más, decía y sin embargo no puedo hacerlo, ya que en mi opinión , si bien tenemos los mimbres necesarios para dotar de una nueva cara a nuestra actual Constitución, nos faltan los "obreros" que procedan a realizar los cambios necesarios. Si señores, nuestros actuales Gobernantes están muy lejos de ser lo Demócratas que debieran, como lo vienen demostrando desde que se hicieron cargo de un poder, eso sí, legalmente conseguido, pero que ellos están usando de un modo totalmente dictatorial, no otra cosa nos muestra su actual "Ordeno y Mando" aplicado a todas sus "leyes", llegando en algunas de ellas, a dar sopas con onda a las precedentes...y menos mal que el Pueblo, ese pueblo llano, hoy tan "machacado" como en pasadas ocasiones, empieza a darse cuenta y clamar por derechos que tenían y que les han sido arrebatados, valiéndose de Leyes, con un barniz externo legal, pero llenas en su interior de ilegalidades tan grandes como "copas de pino".

Y bien se que mi voz, mi Grito en este caso, no tiene otro fin que el de dejar constancia de una protesta
que hoy habita en la mente de muchas gentes, pero que, lamentablemente, forman parte de una inmensa mayoría que algunos llaman silenciosa y que yo llamaría "SILENCIADA".




¡Ah! Y que conste que hoy si critico, aparte de decir lo que digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario