viernes, 12 de diciembre de 2014

EL "TU MAS" BURLADERO DE NUESTROS POLITICOS.




Viernes 12 Diciembre 2014

                                       EL "TÚ MAS" BURLADERO DE NUESTROS POLÍTICOS.

Entre niños, al menos en mis tiempos, en los que creo que los niños eran más niños, era muy frecuente, ante la amenaza de la bronca paternal o del Maestro escuchar aquello de "yo no he sido" y ahí se quedaba la cosa; ahora los no tan niños, sobre todo si son políticos, no solo se refugian  en esa excusa tan fácil, si no que identifican al acusado, poniendo su nombre y apellidos.

También se dice y se escribe con harta frecuencia que España es una tierra de hidalgos, los cuales, insisto, al menos en política son como las "meigas" que se dice que las hay, pero nadie puede afirnarlo. Y en esto de ejercer de "burladero" refugio de  excusas, creo que nadie ha contraído mayor cantidad de "culpas" sobre si que el que fuera  Presidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero; sigo haciendo hincapié en mi ignorancia en la ciencia política, solo, por lo visto, al alcance de unos pocos y casi todos del Partido Popular, por lo que no voy a juzgar si el citado Rodriguez Zapatero lo hizo bien o mal, pero si puedo afirmar, y de eso si entiendo, que no ha habido otro que destaque en lo de ser más civilizado que ninguno. Cuatro son los Presidentes de Gobierno que hemos conocido en los años vividos en Democracia, y si de entre los cuatro tuviéramos que otorgar un premio en  educación y en el civilizado modo de estar en toda circunstancia, no hay duda de que este premio sería para el político leones. Dicen que en etapas democráticas anteriores lo que se lanzaban entre si los señores Diputados no eran flores precisamente, pero en lo que he leído sobre aquellas sesiones, sobre todo basandome en las Memorias de Manuel Azaña, si bien pude ver mucha dureza e incluso crudas descalificaciones, en ninguna percibí el "grosor" de los insultos que en su día cayeron sobre Rodriguez Zapatero.

Tal vez porque este político hizo constar desde un principio que el no caería en el insulto por el insulto, o quizás porque sus mismas formas fisicas, más de un "galanteador" escénico que de político "borde", el caso que nadie recibió insultos del calibre que el soportó, siempre con su estoicismo característico y no dando sensación en ningún momento de tener deseos de ponerse a la altura del oponente...y le llamaron asesino y complice de asesinos, límite hasta el que no creo  sea fácil llegar...Ahora, un político de tan poco "fuste" como el Sr. Guidos, que da la sensación de haberse caído de un árbol de su mismo nombre y que marcó bien claras sus huellas en misiones empresariales, no teniendo excusa alguna para los errores de Bankia echa mano del "burladero" que tiene más próximo y se queda tan "pancho"...¡Vaya usted a ladrar a otro bosque Sr. Guindos! que en este ya está usted muy visto.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario