lunes, 1 de diciembre de 2014

YO QUISIERA SABER DE POLITICA




Lunes 1 de Diciembre 2014

                                                    YO QUISIERA SABER DE POLÍTICA...

Para escribir de ella ahora que hay "materia"...ahora que por fin la gente se va enterando de que pie cojea el Sr Rajoy, que para mí sigue siendo el Marianico y sabe, también, que si en lugar de Rajoy, o el Marianico, se hubiera llamado Ali-Baba no hubiera desentonado en absoluto...y no me negaran ustedes que estas cosas sabiendo de política tiene que ser la leche el contarlas...y lo siento, yo quisiera ser un Elorza o un Millas y más un Santos Juliá, pero como no lo soy, lo contaré a mi manera.

El Marianico ya va para tres años que está subido al "guindo" al que le auparon un puñado de millones de españoles que fueron tan ingenuos que creyeron sus "beatificas" palabras, porque no me negaran ustedes que a este elemento le ponemos sotana y alzacuellos y cualquiera lo toma como uno más de "esos" que se juntan alrededor del Rouco y su cohorte, a los que hay que creerles todo porque lo dicen con palabrasas santas...están viendo ustedes, si yo supiera de política en este momento me extendería sobre una serie de comceptos de ciencia política e incluso es posible que me valiera de algunas citas de afamados politologos famosos de ayer y de hoy, pero como quiera que mi ignorancia sobre el tema es manifiesta, me voy a la calle y me valgo de los cientos de necesitados que transitan nuestras calles y  que en su léxico castizo lo más suave que dicen del Marianico es que es un cabrón; yo, por mucho que quiera dulcificar en algo tal concepto,  me encuentro con el problema de que no se otro adjetivo que mejor le cuadre que este, dejando a un lado, claro está, a su señora esposa. Cabrón y no otra cosa es quien llena sus discursos de fáciles promesas, que luego las incumple todas y que para más cínico recochineo se atreve a erigirse en adalid de los necesitados. Cabrón es quien entra en el bienestar  social de los españoles como un elefante en una cacharreria y deja este tan maltrecho como irrecuperable...este y otros agravios inferidos al pueblo llano son merecedores de tal calificativo, pero tampoco es cosa de abusar...y no me negaran ustedes que de haber sabido de política, a lo mejor hubiera escrito el artiulo de mi vida.

Y que me dicen ustedes del Arturete, otro que tal baila, que viene a hacer bueno aquel refrán  de que las "buenas yuntas, dios las cría y ellas se juntan"...y es que este merece iguales epítetos , "floreados" además. Ahí le tenemos erigido por sí mismo como el Moisés que llevará a los catalanes a la tierra prometida, saltando y pisoteando al pueblo, a la búsqueda de un maná que el es el primero en saber que es de mierda; endeudado hasta las "cachas" no le importa para nada el hambre que va dejando a su espalda. No le explica a sus gentes que su logro de independencia, si es que la logra algún día, ha sido conquistada "cagandose" en las necesidades del pueblo; ese pueblo, que al contrario de sus paisanos de más allá del Ebro, no le votó a él, si no que votó a otro que, al menos, no ha tenido el cinismo de pedir el voto con una cara y administrarlo con otra. Yo no se mucho de política ni de cataluña, pero me atrevería a decir que todos esos "corifeos" que siguen y jalean al Arturte tienen el riñón bien cubierto y si alguno no lo tiene es que ha sido engañado por las mismas promesas que el Marianico fue sembrando un poco más abajo...esto es, a grandes rasgos, lo que mi ignorancia sobre la política y mi conocimiento del pueblo llano me lleva a escribir hoy...

Sin olvidar, claro está, que el Marianico, que preside el Partido con más corruptos en sus filas que caracoles hay en el campo, en un día de lluvia,  corrupción que también a el le salpica,  al menos por omisión, pretende ahora erigirse en líder de la regeneración patria...no me negaran  que su pretensión es el cinismo elevado al cubo,,,es una pena de verdad, que yo no sepa de política, ya que de saber y con la materia que hay  sobre el tapete, podría haber escrito un gran articulo.....pero que se le va a hacer...he escrito como se y escuchando la voz de la calle.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario