miércoles, 14 de enero de 2015

DEL PIROPO, LOS PIROPEADORES Y LAS "VICTIMAS"

Miércoles 14 Enero 2015

                                      DEL PIROPO, LOS PIROPEADORES Y LAS "VICTIMAS"

Y digo victimas porque así parece que lo ve la Presidenta de no se que Asociación  de defensa de la Mujer...que la mujer crea y con razón, que tiene que defenderse me parece estupendo; Soy y he sido durante toda mi vida "pro" mujer y todo lo que se haga en su defensa me parece poco, pero de ahí a caer en la "chorrada" dista un abismo. Hay personas, hombres o mujeres, que lo mismo que los "gorrillas" que pululan por lo aparcamientos, que en cuanto se ponen una gorra se creen generales, en el momento que se erigen o los nombran presidentes de "algo", se creen que tienen el campo libre para decir estupideces.

"El piropo" nacido para agradar y que a veces se usa para molestar, parece que se ha puesto de moda, se está escribiendo sobre el y, a veces, no tan bien como el se merece; el piropo es bueno o malo según como se diga y el gesto de quien lo pronuncia...siendo muy joven tenía yo un amigo que siempre estaba con la "burrada" en la boca; Un día no encontramos ante una mujer con un cuerpo de quitar el hipo y una nariz de "cyrano", se enfrento a ella y le dijo: "Con esa nariz será difícil darte un beso, pero quien pudiera dormir contigo", aquella mujer, Llanos se llamaba, se encaro al piropeador y le dijo: "eso harías tú, imbécil, dormir..." yo le afee la conducta a mi amigo y paré su impulso de ir contra ella...pasados unos meses le agradecí, además, lo dicho, ya que gracias al mismo tuve un grato idilio con una mujer maravillosa, como en realidad son todas...¡ah! y su nariz nunca fué un obstaculo para nada. Y también, como ejemplo, siendo yo aun más joven, conocí en mi propia casa, una mujer, Dionisia" se llamaba, amiga de mi madre, que estaba gordisima, sobre todo por el trasero, que era de los que pinta Botero. Contaba ella misma que como le habían dicho que en Madrid a todas las mujeres se piropeaba, viajó un día hasta la Capital en busca de un piropo, ya que no quería morirse sin saber lo que era. Estuvo unos días  paseando por la calle y nada; cuando ya se iba decepcionada y estaba subiendo al tren, ayudada por el revisor, que empujaba aquella mole de carne, pasó un mozo de cuerda y exclamó: Señora, ¡¡¡vaya culo!!! Dionisia bajó del tren y abrazó y beso a aquel mozo, diciendo "gracias a Dios no me muero sin oír un piropo". Ella lo contaba y así lo cuento, incluso en algunas cosas textualmente, en otras  las he ·recortado" un poco porque Dionisia era de un verbo desbordado.

Son dos anécdotas sobre el piropo de las muchas que yo conozco, pero me limito a estas dos, ya que de otras soy el protagonista y no he venido a estas paginas a ponerme "plumas"...he venido, lisa y llanamente, a alinearme con los piropeadores, aquellos que practiquen el ARTE del piropo, guardando, eso sí, todo el respeto que una obra, también de ARTE, como es la mujer, se merece. La Presidenta de no se que Asociación creo que dijo algo así como ninguna mujer tiene que soportar que un hombre elogie ninguna parte de su cuerpo...Pero señora ¡hasta donde vamos a llegar! vamos a pintar de negro todas las obras de arte que tenemos en España, para que ningún ser ·voceras" elogie ninguna de sus calidades...Que fácil en decir tonterías y que conste que me expongo a que alguna "oveja" descarriada diga que tonterías son mis palabras, pero eso son riesgos que el "escribidor" ha de correr si quiere escribir sobre aquello que le gusta sin molestar con ello a quien no le guste..así que aquí dejo mi cabeza por si alguien quiere arremeter en su contra.

He intentado buscar en Internet alguna imágen alusiva al Piropo que diera razón a mi texto, pero todas las que he encontrado han sido negativas...se han empeñado y a lo mejor lo consiguen , pero en mi opinión, el Piropo, mirado como tal y no como falta de respeto o acoso, no tiene porque ser vituperado y menos "fulminado"...Y como no he encontrado ninguna viñeta en pro del Piropo, voy a reproducir el Poema que en su día escrbió el Poeta Fernán Quiros...Va por usted Presidenta. " Recortaba la bruma de la tarde-el perfíl de tu cara solariega,- y un gañan que tornaba de de la brega,-cortés nos dedicó "su Dios os Guarde"- y el rustico cortes, haciendo alarde-de su galante admiración labriega-sois el sol, te dijo, que se mira y ciega-cual ciega el otro que en el cielo arde-Y yo, que mudo contemple la hazaña-del tosco admirador de tu belleza-sentí una sensación dulce y extraña.-y compredí, pensando en su proeza-que el cristal de lo bello no lo empaña-en las almas sencillas la rudeza". Lo tituló "Galantería Rústica" y ¡ahi queda ESO!

¡Ah! Y que conste que no pretendo Pontificar, digo nada más.








No hay comentarios:

Publicar un comentario