sábado, 14 de febrero de 2015

CON LA ESPERANZA HEMOS "TOPAO" SANCHO...


Sabado 14 Febrero 2015


                                      CON LA ESPERANZA HEMOS "TOPAO" SANCHO


"A Campo de Criptana van mis suspiros, lugar de chicas guapas y de Molinos" dicen que dijo el Poeta, de los Molinos puedo dar fe porque un día, ya muy lejano, un grupo de Poetas jóvenes, que teníamos  un tanto de  rapsodas y otro tanto de locos, como dicen que corresponde a ese gremio, nos desafiamos a recitar Poemas aupados en las aspas de uno de los Molinos...estábamos un tanto locos, sí, pero no tanto como el buen periodista que es Evole, y su "Salvados" para enfrentarse a Esperanza Aguirre que tiene más peligro por sí sola, que todos los Molinos de Criptana.

He escrito en algunas ocasiones sobre Doña Esperanza Aguirre, a la que yo rebautice como "La Espe" pero aunque me ofrecieran, recurriendo al viejo tópico, todo el oro del mundo, soportaría estar más de diez minutos en su presencia. Me repele, siempre me ha repelido, cierta clase de personas y mire usted por donde "la Espe" es la mas viva representación de esa escala social...vamos, que de hacer una rifa ella habría acumulado todas las papeletas A mi me parece muy bien.siempre hasta cierto punto, que esta buena señora en su palacio, si es que lo tiene y ante sus criados , si es que los posee, alardee de sus títulos y sus "soberbias", pero que alguien, sin duda un mala leche, nos la haya colocado a la cabeza de unas instituciones desde las que poder seguir ejerciendo sus modos, la verdad no me parece de recibo. Fue y es presidenta del PP. en la Comunidad de Madrid y los mismos que la situaron ahí han tenido que soportar sus desplantes, pero como ya dice el refrán "de herrero a herrero no pasa dinero", por lo cual poco tienen que envidiarse  los unos y los otros y si ella saca a relucir sus "soberbias" como marquesa o duquesa, que a mí me da lo mismo el titulo que ostente, sus soberbias, también, las sacan a relucir los que la colocaron y de ese modo hemos podido contemplar como dos personas que no se soportan, "se soportan" ya que ambos se necesitan, aunque de vez cuando se manden un "recadito".

Todos sabemos y de tan sabido no precisa de repetición el "modo" de que se sirvió esta buena señora para ser Presidenta de la Comunidad de Madrid y desde su toma de posesión hasta su cese, por donde quiera que fue el  escandalo estuvo con ella...tuvo el alto honor de acabar con el sistema sanitario, enfrentándose con el Doctor Montes, ignorando su honorabilidad y acosándole de tal modo, que a punto estuvo de acabar con su carrera...como un "tenorio" cualquiera por donde quiera que pasó el bienestar arrasó...aunque creo que sería más adecuado la comparación con el caballo de Atila...demostró, además, ser tan "inteligente" que todos sus Consejeros de Confianza se "forraron" con los dineros públicos y ella sin enterarse...y no me digan ustedes que para eso o hace falta ser "lista". Su renuncia al cargo, porque un "caza" talentos debió de tener un mal día y su regreso al campo de la Política en el que, esta claro, se desenvuelve como pez en el agua...Aspira, dice estar dispuesta al "sacrificio", a la Alcaldía de Madrid y todavía le queda tiempo para dedicarse a "atropellar" a probos funcionarios, a los que atropella primero en la calle y posteriormente en los Juzgados, en los que aparte del posible daño material, les afligió otro en lo mas sensible de su honorabilidad.

Esta es, a grandes rasgos" Doña Esperanza Aguirre, la Espe, quien además de todos sus "logros" ha tenido para si el privilegio de haber dejado sentado a ese buen periodista que es Evole...no me digan ustedes que no, que grosera ya es un rato.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario