viernes, 27 de febrero de 2015

CONTRA LA SOBERBIA, TEMPLANZA








Sabado 28 Febrero 2015

                                                   CONTRA LA SOBERBIA, TEMPLANZA.

Siete, creo recordar, eran y a lo mejor lo siguen siendo, los pecados capitales y otras tantas eran las virtudes teologales con las que nos enseñaban a combatir los primeros...claro que todo ha cambiado tanto que lo mejor es no meterse en honduras y no adentrarnos así en terrenos que siempre nos parecieron  "resbaladizos"...La Iglesia tiene sus "cosas"y está en su perfecto derecho de cambiarlas a su antojo y nosotros. los que fuimos o somos sus fieles, estamos, así mismo, en nuestro derecho de acatarlas o no, sin esperar el golpe seco del escolapio de turno asentado con el pico duro de su "bonete"

Contra Soberbia, Teplanza...si, eso era, ese era el pecado y la otra la virtud, que también pudiera ser la humildad.  Del primero ha hecho acopio en demasía el tal Pablo Iglesias, que da la sensación que de cuestiones eclesiásticas apenas le queda el apellido. Tiene, eso es indudable, una "verborrea" que arrastra a las masas, que las "entontece", que hasta, creo, las deja sin capacidad de discernir entre lo que es "paja" y no llega a ser trigo...me asustan las "borracheras" producidas por una sed de años, si bien es cierto que hay razones más que suficientes para que esa sed se multiplique como lo harían los panes y los peces...hay sed, tanta sed de Justicia que no son de extrañar los "terremotos" que la aparición  de estas "gentes ha producido a lo largo y lo ancho de este país...a mi, personalmente, siempre me asustaron los Mesías.

No pretendo, ni muchisimo menos, desencantar a nadie, es más, escribí hace ya tiempo sobre ellos y estoy convencido de que su aparición ha sido un autentico revulsivo, el que este País estaba necesitando, pero "cuidadim, cuidadin" que las armas las carga el "diablo", al menos eso nos vendieron durante mucho tiempo, y no hay que dejarlas en manos inexpertas. Que ni Podemos ni sus lideres son inexpertos en lides políticas, por supuesto que no, son, que duda cabe, Politologos y aunque nueva, la palabreja no deja de sonar bien. Tuvo lugar El Estado de la Nación y en el Pablo Iglesias, como hubiera dicho el "Jordi", "no tocaba" y sin embargo el se "creo" su propio Estado en el, como es lógico, también se escribió el adecuado guión..¿Está justificada tanta impaciencia? Creo que no y por eso lo escribo...Me pareció más un gesto de soberbia, que un acto de impaciencia y esto no tiene justificación alguna, no olvidemos que va a tener ocasiones sobradas  para enfrentarse al Presidente ..."Nosotros somos la oposición" este fue su Slogan...o a lo mejor lo oí mal. De momento ellos no son nada, si acaso un proyecto muy bien concebido, pero que aparte de consolidarse, necesita ser también "bien parido".

"Yo tuve un sueño ", el tuvo un sueño y todos hemos soñado alguna vez y a esto me lleva al hecho de que Pablo Iglesias sueña con un enfrentamiento, en solitario, con el PP y en esto, creo, se equivoca...Ni el citado PP. ni por supuesto el PSOE. han sido "borrados" del mapa electoral, ni creo que lo sean de momento; tienen sus "muy" fieles y esos lo serán de por vida...que el juego de la Política dejará de ser cosa de dos, eso seguro; que se incorporaran y con fuerza, además, dos o varios Partidos, también, pero así mismo  fueron muchos en los tiempos de la Transición y poco a poco fueron disminuyendo...es España país muy propenso a la siega ·cainista"...así veo yo las cosas y así las escribo...

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, ni enseñar, digo nada más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario