miércoles, 4 de marzo de 2015

GOBERNANDO A BASE DE SONETOS...




Miércoles, 4 Marzo 2015.

                                                    GOBERNANDO A BASE DE SONETOS...

La verdad es que me gusta...más bien me encanta...adornar con Poemas las sombrías paredes de tanto vetusto Ayuntamiento, aunque su arquitectura fuera de "ayer" mismo, es algo que no creí poder ver y que ahora vislumbro como cercano...Es la hora de la Ilustración.

Creo haber dicho en alguna ocasión que me honré con la amistad de Don Enrique Tierno Galvan, "El viejo Profesor" que en verdad no tenía de viejo nada más que el apelativo que le adornaba, Sus conversaciones, que siempre me pareeieron pocas, estaban llenas de sabiduría y lo sorprendente del caso es que su sapiencia era, por encima de todo,  juvenil...Fue Alcalde de Madrid y a su muerte el dolor de los madrileños se expresó en uno de los entierros más multitudinarios que se recuerda...hablé con el en varías ocasiones, pero la última, que siempre recordaré, fue en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento madrileño; fui con un grupo de Publicitarios, al termino de unas Jornadas organizadas por el propio consistorio y me emocionó, aunque no me sorprendió, el era así, que saltantandose el guión se dirigiera directamente a mi para abrazarme...era mucho Alcalde el "viejo" de Don Enrique. Sus "Bandos" fueron un ejemplo de como hasta las basuras se pueden tratar con lirismo cuando los Decretos están redactados con sensibilidad...Conservé durante tiempo muchos de aquellos Bandos y de verdad lamento que en una de tantas mudanzas como he tenido últimamente se extraviaran.

Es una pena que por diferencias en sus siglas, dos auténticos fenómenos, como son Ángel Gabilondo y Luis García Montero no puedan coincidir en una misma candidatura y que ambos vayan por Madrid, lo que nos priva a muchos del autentico gustazo de darles nuestro voto. Estoy seguro de que aunque no llegaran a ganar ninguno de los dos, cosa que sería rara, el asistir a uno de sus Plenos sería una autentica "gozada", nada más y nada menos que un Catedrático y un Profesor...todo un lujo entre tanta corrupción ...¡¡¡Yo quiero verlo!!! y que se televisen en lugar tanta basura "tertuliana" que nos tragamos tan a menudo...

Y hablando de Tertulias, ustedes se han dado cuenta de que en las mismas hay auténticos "profesionales" del incordio y la interrupción a cualquier antagonismo...no los menciono con sus nombres y apellidos por no hacerles Publicidad, que ya bastante se hacen ellos mismos en sus intervenciones...hay uno, cuya característica principal es su sonrisa de conejo, que no para hasta desmontar con sus interrupciones  cualquier cosa que pretenda decir otro y que a el no le cuadre...estoy seguro de que con las nuevas incorporaciones al mundo de la política hasta las tertulias saldrán ganando...si, ya se que en las actuales "bancadas" del parlamento hay catedráticos, profesores y hasta doctores, pero creo, o al menos eso parece, que olvidaron sus profesiones en el momento de jurar sus cargos...espero y confío que estos no sean así.

¡Ah! Y que conste que no pretendo criticar, digo nada más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario