lunes, 9 de febrero de 2015

NO POR MUCHO MADRUGAR...LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Lunes 9 Enero 2015.


                                NO POR MUCHO MADRUGAR...LLUEVE A GUSTO DE TODOS

Faltan muchos meses, muchos días de lluvias y otros muchos de sol...y hasta es posible que, también, haya algunos de nieve y sin embargo ya hay algunos que creen tener a la gallina de los huevos de oro bien asida por el percuezo...mientras tanto la gallina, esa y otras de su especie, es todavía "mocita" y  no ha lugar a la puesta de huevos, ni de oro, ni de los comestibles.

¿Han visto ustedes alguno de los programas que sobre política nos vienen obsquiando las diversas cadenas de televisión? sin que en esta "carrera" se encuentren al margen otros Medios de Cumunicación, no por menos vistos, menos significativos...a que parece mismamente que la elecciones ya han tenido lugar y los triunfadores ya se han bañado en cava. Yo, la verdad, comprendo que los Medios de Comunicación, no siempre con un exceso de noticias que llevar al público, aprovechen cualquier tipo de encuesta, sin importar mucho su fiabilidad, para airear estas a bombo y platillo...y mucho es de temer que algunos se queden sin gallina y cacareando...se están dando encuestas para todos los gustos, sobre todo para los que ya se sueñan vencedores, pero nadie parece fijarse en las fechas ni en ciertos apartados que deben de tener, me parece a mi, alguna importancia...por ejemplo, cuando las cifras a alcanzar por los tres primeros rondan entre una horquilla del 15 a 19% , hay otro apartado, en el que ningún comentarista ni político se ha detenido, al menos en público, y que debe de tener su importancia, a menos me lo parece a mi, es el capitulo relativo al "No sabe, no contesta" cuyas  cifras rondan un 25%...¿Alguién cree, de verdad, que la totalidad de esas gentes ignoran lo que se les ha preguntado? Sinceramente, yo creo que no.

Hay muchisima gente, he participado en algunas encuestas, que contesta "No sé" por no decir ¡y a usted que le importa! o ¡A usted se lo voy a decir! son personas que consideran el voto como algo muy suyo, como para "protituirlo" dándolo a los cuatro vientos...digo esto para resaltar que en ninguno de los comentarios que he escuchado o leído, he visto que nadie se haya detenido en este apartado y no  quiero decir que lo hagan por manipular las cifras, pero si lo hacen por llenar el espacio de morbo y ganar así en audiencia lo que ciertos políticos no ganaran, al final, en votos...La vida es, en general, aburrida, y hay que agradecer a los Medios de Comunicación  que de vez en cuando nos obsequien con la exhibición de un "cuadrilátero" en el que si bien no se cruzan "puñetazos" si se lanzan al aire insultos que, estoy seguro, no se soportarían en la calle...Por cierto, todavía no he oído a ningún "contertulio" decir eso de "no me lo dirá usted en la calle" y hay veces, algunas veces, que los epítetos escuchados pudieran alcázar la calificación de "barrio bajeros"...y al respecto, no estaría de más dignificar a los "barrios bajos" haciendo constar que la "grosería" o mala educación no es patrimonio exclusivo de su "habitad"., por muy humilde que este sea.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario