lunes, 23 de febrero de 2015

¡¡¡QUE LA GENTE TOME LA PALABRA!!!

Lunes 23 Febrero 2015

                                                  ¡¡¡QUE LA GENTE TOME LA PALABRA!!!

Que duda cabe de que la juventud de hoy en día está en los umbrales de una nueva Historia, que como nueva no sabrá como es hasta el mismo momento de darse de bruces con ella...y ese día llegará. Yo,  que creo haberme encontrado hasta en tres ocasiones, si no en esos umbrales, en otros similares, aunque eso si,  de  ellos, al menos dos  no tuvieron nada de ilusionantes, mas bien todo lo contrario...pero las viví y espero vivir esta, aunque, eso sí, participando en ella, más con la mente que con otros sentidos.Y esta noche me he propuesto recopilar  aquellas "frases" que más llamen mi atención en el tiempo que transcurre para que, al menos un día me sirvan de recordatorio o lo sean  para quien desee leerme.

"Habla, pueblo, habla..." decían o cantaban en las calles  las gentes ilusionadas y hoy estamos, diciendo que "la gente tome la palabra", que es poco mas o menos insistir en "aquello", pero en ambos casos, digo yo, ese "dar" la palabra debe de llevar emparejado el "seguro de Santa Rita" que ya sabemos que es "Santa Rita, Rita, lo que se da ya no se quita"...en aquel caso le fue arrebatada, aunque a lo mejor es que se la dejó arrebatar y en la actualidad podemos estar ante lo mismo...y las armas para ese despojo no fueron otras que la mentira y el engaño, que sin duda pueden repetirse, por muy "avisado" que esté el pueblo...¿Que hacer entonces? hablar a la gente con claridad y "a la pata la llana", como la mayoría del personal lo habla en los bares y otra parte muy numerosa en la calle. Dejarse de "caspas" y otras zarandajas, que no por ser descalificadoras sirven para clarificar nada...las gentes quieren saber, llevamos mucho tiempo queriéndolo, pero está claro que muchos políticos "nos" prefieren ignorantes para así mejor engañarnos...como también está claro que en algunos casos parece como si la ignorancia nos hubiera sido aplicada suministrandonos previamente buenas dosis de "adormideras", ya que de otro modo serían inesplicablres algunas "bajadas" de pantalones que se han producido en estos años.

¡¡¡Que la gente tome la palabra!!! y ¡¡¡Que no se la quiten!!! pero no empecemos haciendo de esos mensajes uno de esos "trabalenguas" a los que tan aficionados somos en ciertas esferas, vamos a llamarle al pan pan y al vino vino, y después si alguien quiere cambiar alguno de los términos ¡que con su pan se lo coma y con su agua, no con su vino, se lo beba. Hace falta un mucho de Pedagogía y un poco menos de petulancia. Prescindir de tantas descalificaciones e imprimir una mayor claridad en los mensajes y sobre todo hay que eliminar de una vez por todas la voz de tanto "iluminado salvapatrias" como en su día debió "sembrarse" en los campos de España...Y en esto, como en tantas otras cosas, tienen mucho que aportar los Medios de Comunicación que no siempre están con la Pedagogía y si, en muchas ocasiones, con la Demagogia barata e interesada.

Y quiero dejar bien claro que entre un "Independiente" culto e inteligente, que beneficia a mi Partido, a mi Ciudad y me hace atractivo como País y otro con su Carnet a cuestas y su carencia total de posibilidad de ganar, me quedo con el primero...el Carnet, en mucho casos, es como la Bandera, basta con sentirla, sin necesidad de "airearse la" en la nariz a vecino.

¡Ah! Y que conste que no pretendo aconsejar, digo nada más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario