lunes, 6 de abril de 2015

EL CAGODROMO PERRUNO DE REQUENA.


Lunes 6 Abril 2015

                                                EL CAGODROMO PERRUNO DE REQUENA

Requena es una población con buenos atractivos turísticos, algunos sin "explotar" y con dos certámenes de gran prestigio, sus Ferias del Vino y del Embutido, que si bien gozan de un bien  ganado abolengo en las tierras colindantes, es mínimo un poco "más allá". Su Villa, la parte vieja de la Ciudad, tiene Iglesias con más de cinco siglos de Antiguedad y en el sub-suelo se "esconden" unas Cuevas que son una autentica maravilla...en ellas viviendas y bodegas de un remoto pasado. Sus gentes, ellos dicen que son "Vinagres" y es verdad...y como es una definición puesta por ellos mismos,
habrá que preguntarle a ellos que es lo que quieren decir.

"Cagodromo" perrunos supongo que los habrá en muchos lugares y en distintos formatos, de hecho, en mis tiempos de "viajero" por el mundo vi alguna ciudad que disponía de de pequeños receptaculos en cuyo interior se podían encontrar pequeñas bolsas en las que depositar los excrementos...lo que no recuerdo es lo que había que hacer después con ellos; me perece recordar que había que llevarlo a la basura de casa o arrojarlos a cualquier contenedor que pillara al paso...en Requena no, en Requena cuyo Alcalde debe de saber mucho de perros, creo que habrá un contenedor de bolsas, pero está por determinar, al menos para el usuario, cual será el "final" de las mismas, aunque, eso si, el "habitáculo" estará aislado en un espacio de al menos doscientos metros cuadrados, los cuales anteriormente eran una zona verde para solaz de los habitantes de Urbanización.

Si, una Urbanización que, cosa rara en estos tiempos, uno de sus laterales está limitado por un Parque que cuidado por "alguien" podría ser una maravilla: pistas para bicicletas, patines o similares y todo ello rodeado por árboles variados, aunque eso si también , afeado por un gigantesco deposito de gas, que en el centro mismo de la zona "reina"con su vallado propio. Debió ponerse en su día para surtir a la zona, con la promesa de retirarlo, aunque de cumplimiento nada...y ahí está...Es un Parque con Pistas, Árboles y zonas verdes y que presume, además, de un depósito de gas. Afea y roba espacio, pero no impide que en su proxmidad haya plantados de veinticinco a treinta olivos tan antiguos como los propios Monumentos de la ciudad., y pinos, bastantes pinos que aunque jóvenes, aspiran a llegar a donde llegaron los olivos...Pero a lo que vamos, ahora se acotan otros doscientos metros para el Cagodromo y se cierran con una valla metálica, dotada de puerta, para la entrada exclusiva del perro y su dueño; lo que ambos puedan hacer en su interior, se supone, será explicado en una ordenanza posterior, pero por lo pronto me estoy imaginando los apuros de cualquier dueño de un perro para desde la otra punta de la Urbnización llegar al Cagodromo, hay más de quinientos metros, sin que el "animalito" haya defecado.

¡Ah! Y que conste que no pretendo aconsejar, dio nada más.


2 comentarios:

  1. Buenas tardes Enrique. Mi nombre es Sergio Gómez y soy periodista del Diario AS. Me gustaría ponerme en contacto contigo. Mi email es sgomez@diarioas.es. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Sergio o amigo Anónimo, , contesto ahora a tu mensaje y mañana me dirigiré a tí en el email que me pasas, así que hasta mañana...y gracias por contactar conmigo

    ResponderEliminar