jueves, 2 de abril de 2015

"O ESTAS CONMIGO O ESTAS CONTRA MI"

Jueves 21 Abril 2015

                                     

                                        "O ESTÁS CONMIGO O ESTÁS CONTRA MÍ"

O lo que viene a ser lo mismo, "O mía o de nadie" a modo de exclusiva del "reputado" machista, o el "estas conmigo o es contra mía" frase que suelen utilizar con profusión los  "jefes" de "algo"cuando surge alguna discrepancia en  el modo de enfocar un problema...y ya sabemos, en un país de "cainitas" como este en el que nos ha tocado vivir, mala  cosa es  el  discrepar de quien manda o simplemente tiene una "llavecita"que abre la puerta que, en principio, no debiera ser de nadie

Y me estoy refiriendo, claro está, al problema que ocasiona y no debiera ocasionar el resultado de las recientemente celebradas Elecciones Andaluzas. El vencedor, lo de menos ahora son sus siglas, triplica con "rebaba" al tercero, cuadriplica, también con rebaba, al cuarto y omito al segundo `porque no creo que interese para nada en esta operación. En esta situación, se trata lisa y llanamente,  que gobierne quien el pueblo con sus votos ha elegido, eso en principio,  luego en el transcurso de la legislatura ya tendrán los opositores la oportunidad de oponerse a la Presidencia  tantas veces como estén en desacuerdo con su modo de proceder. Es entonces cuando es llegado el momento de hacer valer sus votos y no antes. Esto y no otra cosa ha hecho que Podemos recupere parte de mis simpatías y Ciudadanos pierda las pocas que me había despertado...y de hecho ahí tenemos a los dirigentes del Partido primeramente citado, aun a riego de desautorizar a su líder en Andalucia,  desplazándose a "Dialogar" sin "condiciones previas", mientras que el otro lanza su conocida "balandronada" de si no está conmigo, "ni le descuelgo el teléfono"...¿no les recuerda la frase a alguien o algunos".

Los Partidos emergentes deben de darse cuenta de que eso que propugnaban de acabar con el Bi-Partidismo no es nada fácil, ni a lo mejor conveniente, y sin embargo es relativamente fácil y muy necesario cambiar "los modos de hacer Política", que esos si estaban putrefactos y necesitados de una regeneración desde sus raíces...La Política debe de ser dialogo y no imposición y de ahí lo nefasto de las "mayorías absolutas", que esas si que deben ser totalmente desterradas de nuestras maneras de gobernar. Algunos de ustedes, mis lectores amigos, quizás se sorprendan de que después de tantos escritos afirmando mi ignorancia en lides políticas, me descuelgue ahora poco menos que pretendiendo sentar cátedra sobre la misma; y nada más lejos de mi ánimo, sigo siendo un ignorante en la materia, pero he vivido lo suficiente, además con los ojos abiertos, como para darme cuenta de que en la VIDA y en todas sus facetas si no hay DIALOGO no hay nada más que imposición y así estamos viendo  como nuestros hijos o nietos cada pocos años cambian de materias educativas, porque cada Ministro o Gobernante quiere dejar en ellos la impronta de sus Ideas...¿Para cuando un autentico Pacto Educativo de todos y para todos? Esto es lo que en verdad demanda la Sociedad y lo que, yo por lo menos, espero de los Jóvenes Cachorros...Y que se vayan quienes sobren que, lamentablemente, son bastantes y de múltiples colores.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más

No hay comentarios:

Publicar un comentario