viernes, 29 de mayo de 2015

...Y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.


Viernes 29 Mayo 2015

                                                   ...Y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.

A lo largo de mi vida que no puede decirse haya sido corta, he presenciado peleas cruentas e incruentas, serias y jocosas y hasta he visto a dos hermanos, navaja en mano, riñendo por la posesión de una capa vieja y bastante carcomida, por el solo hecho de que había pertenecido a su padre y ambos se consideraban con derecho a heredarla...quise creer entonces y creo ahora que la pelea fue más por el "fuero que por el huevo".

En estas elecciones, como es bien sabido, no se trataba de elegir al Presidente del Gobierno, solamente estaban en juego los Alcaldes de todos los pueblos de España y los Presidentes de algunas de sus Comunidades, o sea que teniendo bastante transcendencia  no eran de la importancia de las otras, no obstante no hay que olvidar, algunos a lo mejor lo ignoran, que los comicios del año mil novecientos treinta y seis, del siglo pasado, fueron, como estos, solo Municipales, entonces no existían las Comunidades y no creo que haga falta recordar lo que trajeron...ayer volví a escuchar lo de "que vienen los rojos", "hay que frenar a estas gentes" y otros eslóganes similares y que esto lo dijeran algunas y algunos dirigentes políticos, con tener importancia, es menor que oírlo a gentes de la calle, ya que los primeros "juegan" con frases idiotas en bocas de imbéciles creyendo que de ese modo ganan adeptos, pero los otros, los encuestados en la calle, ofrecen más peligro, porque en ellos, en su posible ignorancia, es más fácil prender la mecha. Soy ya muy mayor, soy consciente de ello, pero les juro a ustedes que ayer, aparte de vergüenza ajena, sentí indignación, tanta que no de ser por mis torpes "andares" actuales me hubiera lanzado a la calle a gritar mi "furia". No me gusta el insultar y ustedes, los que me sigan, saben que siempre que se trata de recurrir a epítetos descalificativos recurro a la ironía, pero en este caso no hay ironías que valgan...a personas tan "imbéciles" como Esperanza Aguirre, Rafael Hernando o Jorge Fernández Diaz,  Ministro de la porra, no merecen que se les deje hablar y en todo caso, si tienen que hacerlo, que se les ponga un bozal.

Por otra parte y dejando a un lado las salidas de tono de los miembros del Partido Popular, no me están gustando nada las actitudes que han adoptado algunas de las personas representativas de los Partidos emergentes; sin querer o queriendo están haciendo y diciendo las mismas cosas que ellos vienen reprochando a los demás. Teniendo en cuenta que toda la izquierda, y digo "toda", lleva en sus programas las misma apuesta de regeneración y de restituir al pueblo el bienestar social que le ha sido arrebatado, es poco lo que les costaría ponerse de acuerdo y apoyar los de menos votos a los de más votos...Es fácil, creo, coger lo bueno de allí, eliminar lo malo de allá y limando algunas asperezas embarcarse en la misma nave, dejando que la "capitanee"el más votado entre ellos...pero no, ya en las primeras declaraciones de algunos "voceros" han empezado a asomar atisbos de serias discrepancias, y no precisamente de fondo, sino más bien de ansias de "Poder", ese "concepto" tan goloso y que tantos disgustos nos ha traído..."Yo me he presentado para ser Presidente" dice alguno al que le separan tres o cuatro votos, que son unos cuantos miles de personas, del que le precede en el escrutinio...No señores, no es ese el camino, el pueblo, ese pueblo que no se les cae de la boca, ha elegido y ha dado a las izquierdas, ¡¡¡todas!!! la posibilidad de desbancar a la derecha...haganlo en buena hora y dejense de dimes y diretes en un "yo soy más que tú"...recuerden la Fabula del "son galgos o podencos" no vaya a ser que mientras que discuten lleguen "los perros".

¡Ah! Y que conste que Yo no pretendo criticar, digo nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario