lunes, 1 de junio de 2015

A DIOS LO QUE ES DE DIOS...





Lunes 1 Junio 2015.

                                                        A DIOS LO QUE ES DE DIOS...

Decíamos ayer...y al "Cesar lo que es del Cesar..." .y para hacerme regresar a completar la frase y a escribirla desde su principio ha sido necesario que haya escuchado, de unos y de otros, mucha "verborrea" laudatoria sobre los Partidos emergentes, contrapuesta a un exceso, creo, de reproches a  quienes gobernaron hasta hoy.

Yo no puedo ni quiero olvidar que hoy hay muchos jóvenes que "desertaron" del arado porque sus padres no lo hicieron y en la mayoría de los casos hasta es posible que duplicaran las horas de "esclavitud" inclinados sobre los surcos de la tierra; ¡y lo hicieron para que los hijos no tuvieran que hacerlo!. Lo mismo podría decirse de los "viejos" políticos y sus "vetustos" logros en la gobernanza de este País que es España, tan propenso a olvidar su pasado, como abocado a repetir pretéritos yerros Es cierto que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista han cometido muchos errores y que, sobre todo el primero, ha llegado creerse que era el único dueño del "cortijo", pero no es menos cierto que la España de hoy no es la misma del año mil novecientos setenta y siete, del siglo pasado. España hoy, en muchas cosas, puede mirarse con orgullo a sí misma, puede presumir de ser considerada en Europa y en el Mundo y puede enorgullecerse, también, de unos logros sociales en beneficio del pueblo, como nunca los tuvo...esto es así para quien lo quiera ver con  objetividad en sus ojos y el negarlo constituye una de las tantas pruebas de "malos pagadores" de las que hemos dado sobradas muestras a lo largo de la historia.

He dicho muchas veces a lo largo de mis Gritos que ni entiendo de política ni me gusta hablar en serio sobre la misma y he mostrado, también, mi inclinación por las izquierdas, por lo cual no extrañara a nadie que aparte de romper una lanza por los "viejos" políticos, defienda también las realizaciones de las que el Partido Socialista ha dotado a los españoles y que no hace falta que enumere porque están en la mente de todo aquel que no quiera negar lo evidente. Sí, el Partido Socialista, al que no pertenezco, ha cometido errores, algunos muy gordos, pero también nos ha dejado importantes logros, los suficientes como para que ahora ni comentaristas maniáticos ni políticos de nuevo cuño tengan la suficiente fuerza moral como para exigirles pruebas de su "limpieza de sangre progresista"...y que se tenga también en cuenta que su dirigente actual es tan "nuevo" como cualquiera de los lideres "emergentes". "Pedro Sanchez no me ha llamado y ahora me está llamando" dice en tono "chulesco" uno de los lideres emergentes...¿pero le has llamado tú a el?...esto, teniendo en cuenta que ambos persiguen lo mismo, que es el bienestar del pueblo, no deja de ser un "palabrerío" vano e inútil. El remar juntos en esta travesía tan ardua como difícil es lo mejor que puede hacerse para lograr esos cambios Constitucionales que el progresismo pretende y que el Partido Popular, desde su visión conservadora, viene "taponando".

Esta vez me he pasado escribiendo en serio y sin una sola "ironía" y no me encuentro a gusto. No lo haré más...lo prometo.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario