viernes, 19 de junio de 2015

LOS "TERTULIANOS" EN EL DIA DESPUES.

Viernes 19 Junio 2015

                                               LOS "TERTULIANOS" EN EL DÍA DESPUÉS.

Los espectáculos, sea cual sea el "contenido" de los mismos, tienen un antes y un después y quizás la expresión más conocida de este aserto sea aquella de "¿Adonde vas? ¡¡¡A los toros!!!, ¿de donde vienes? Bah...de los toros...En las tertulias políticas viene a ser lo mismo, si bien, en estos casos, lo que más claramente nos muestran es el "color" de cada uno de los participantes, aunque sean muchos y variados quienes  por ellas se asoman.

Confieso que no las veo todas y que frecuente mente me asomo a El Rojo Vivo porque me cae bien su presentador que, aunque algunas veces, guía el coloquio hacia  aquello que más puede beneficiar a su cadena, trata de ser ecuánime en las demás cosas, si exceptuamos la presencia de sus "tertulianos" fetiches,Marhuenda e Inda que por lo que se ve tienen "contrato fijo", aunque estos sean "mal vistos" en el Mercado Laboral. Del Marhuenda he hablado en varias ocasiones y hasta creo haberle dedicado un monográfico en "exclusiva", es un "sabedor" que de todo sabe y que de verdad "sabe", pero tiene tan poca humildad en sus parlamentos que llega a recordar a aquel "Repelente niño Vicente" que tanto nos humilló en otros tiempos y que, en ocasiones, también se desliza en bocas actuales. Es Director de un Periódico, Catedrático y no se cuantas cosas más, o sea que no creo que le hagan falta los puñeteros Euros, si es que se los pagan, que contituyan sus emolumentos en la Emisora, pero parece ser que lo que si necesita imperiosamente es sacar a "pasear" a su ego y la vez que lo "airea" procura que su parlamento haga la puñeta a todos quienes le escuchamos...no hay nadie, a quien yo haya preguntado, que diga que este "tío" listo cae bien, pero quizás, digo yo, la cadena televisiva hace su "obra de caridad" permitiendo que el "ego" Marhuenda se alimente, a la vez que se airea. Y creo poder imaginarme su cara de "rata sabia" contestando a este escrito, si es que el mismo, Mi Grito", alcanzara el "honor" de enfrentarse a sus ojos.

El otro fetiche, Eduardo Inda, es el azote de todo aquello que no le gusta y le deben gustar tan pocas cosas que es difícil ver como es su cara cuando halaga y sin embargo nos la sabemos de memoria si es al contrario. Hace unos días hablando del "caso" Zapata decía "Yo estoy horrorizado, hay un "neonazi en el Ayuntamiento"...¡Ostias Pedrin, que escandalo! y sin embargo no constituye escandalo alguno la cantidad de "neoftanquistas" con los que el comparte otras tertulias, mano a mano con "Federiquin" y otros compañeros de igual cuerda. Yo, ya me guardaré muy mucho de calificarlo, no quiero que me saque a relucir, como hace constantemente cuando alguien le ataca, que el fue quien destapó el "caso Gurtel" y otros similares, mérito en el que debió compartir protagonismo con la "Espe", ya que ella se adjudica igual "hazaña". Cuando se eroga este merecimiento que lleva a cabo  "porque es un demócrata", dice, olvida añadir que es sub-director de un Periódico de gran tirada que, como es lógico, se beneficia como nadie del escandalo publicado. A este Diario hay que agradecerle su información, cuya "paternidad" no le niega nadie y no me parece nada correcto que Eduardo Inda se la adjudique en solitario. Como su colega Marhuenda en la Tertulia a la que me estoy refiriendo, Inda lleva constantemente la risa "puesta" para "perdonar" las replicas antagónicas, con la diferencia de que la del primero  es una "risita" de conmiseración, mientras la de este es una risa que viene a expresar que que no hay más verdad que su verdad. Al que igual que su "compadre" tampoco creo les sean necesarios los Euros que le pague la Cadena.

¡Ah! Y que conste que yo o pretendo criticar, digo nada más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario