lunes, 13 de julio de 2015

ERASE QUE SE ERA...UN CANAL PLUS.




Lunes 13 Julio 2015

                                            ERASE QUE SE ERA...UN CANAL PLUS.

Me aboné a Canal Plus hace la "porrá" de años, si no la misma semana de su nacimiento, si una o dos semanas más tarde...eso del Cine sin cortes publicitarios la verdad es que me atraía, a pesar de ser yo mismo Publicitario de Profesión y dirigir, en aquel entonces, una Agencia de Publicidad de la que además era propietario, lo cual no fue óbice para "zambullirme" en ese nuevo Medio televisivo con todas mis ganas abiertas al hecho.

A trancas y barrancas, unas veces con fallos técnicos y otras con fallos humanos, la verdad es que me he divertido en este Canal...sus relaciones humanas nunca fueron eso ¡humanas!, aunque es de suponer que no se pueden pedir grandes alardes de cordialidad en lo que, desde un principio, dio la sensación de parecerse más a una Jaula de Grillos que a un grupo grande de "grandes" amigos...hablar con alguien cuya voz no sonara a lata era misión poco menos que imposible, aunque también es verdad que cuando al fin conseguías contactar con un "humano@" este se desvivía por atenderte. Como siempre en este País, era muy habitual el "amiguismo" o si ustedes quieren el enchufismo...la Dirección de Canal Plus tenía en ocasiones la "gentileza" de invitar a sus Abonados a extrenos de películas, conciertos y al  palco "Canal Plus" en la plaza de Las Ventas, durante la Feria de San Isidro...y en más de treinta y cinco años ni este "cura" ni otros que he conocido, siempre de provincias, tuvo la oportunidad de disfrutar de ninguno de estos eventos. Y no vayan ustedes a creer que en mí, en este caso, hable el resentimiento, nada de eso, me limito, lisa y llanamente, a dejar constancia de unos "detalles" inexistentes en una Organización que no por ser un "mastodonte" tenía la obligación de ser un "mastodonte"sin aristas de amabilidad alguna...y esto que ahora estoy diciendo lo dije ya en varias ocasiones, mediante cartas que escribí en diversas circunstancias y que, eso si, algunas fueron respondidas con un escueto: "Pasamos nota al Departamento correspondiente...Y como lo cortés no quita a lo valiente quiero, dejar constancia de que en una ocasión contacte con el Departamento de Marketing y su Directora, Cristina Buzaco, me mostró bien a las claras que no todos en Canal Plus eran maquinas y que algunos@ sabían y podían tratar a los abonados como personas que somos y no números sin filiación alguna.

¿Y por qué seguí, se preguntarán ustedes? Sencillamente, porque no había nada en la competencia que superara lo que tenía y no era cosa de por un "tiquis miquis" cualquiera renunciar a algo que, a pesar de sus "defectos" me satisfacía.

Pero está claro que Canal Plus se reservaba el "pedo" gordo para el final de la traca y hemos podido ver y vivir como, de la noche a la mañana, sin previo aviso, los abonados de Canal Plus, no sé si con esta denominación u otra cualquiera, hemos pasado a pertenecer a Telefónica o a Movistar, que viene a ser los mismo, sin tener conocimiento alguno si nuestro  "traspaso" es para bien o para lo contrario... de todas las formas, aparte de sorprenderme, lo sucedido me sirve para comprobar que a mis ochenta y ...años todavía puedo ser objeto, aunque en una parte mininima, de un suculento "traspaso"...vamos, como un Casillas cualquiera,

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.
                                                   




No hay comentarios:

Publicar un comentario