domingo, 9 de agosto de 2015

UN RETIRO DORADO.






Lunes 10 Agosto 2015

                                                                 UN RETIRO DORADO.

Si ya me lo decía mi abuela " Hijo mío, tú se siempre bueno, no hagas burla de las personas mayores y acerca te a besar la mano de cuantos curas encuentres en tu camino. Obedece a quien sabe más que tú,
aunque el represente un papel y de hecho tú le superes en conocimientos: Se sumiso y cuando se trate de salir en defensa de quien te paga, grita, que tu voz sobresalga por encima de las demás y que el Jefe, cuando te oiga, decir tus "mentiras" o "exajeraciones" sienta que su orgullo crece y se prometa así mismo compensarte en su día..."

Yo no se si al ex- Ministro Wert su abuela le daría estos mismos consejos u otros similares, pero la realidad es que su Jefe, El Marianico, le ha pagado lo que se dice "bien pagao", casi, este pago, me retrotrajo, a unos años atrás , aunque entonces el "pagador" no era El Marianico, que era El José Mari, que viene a ser lo mismo, y el beneficiarlo era una tal Miguel Ángel Rodriguez, quien desde el puesto de Portavoz del Gobierno pasó, en un vuelo fantástico, a convertirse en Presidente de Carat, la Agencia de Medios Publicitarios, entonces, más importante de España...¿tendré que lamentar el no haber hecho caso a mi abuela? Sinceramente no...no me caía nada bien el tal Rodriguez, tan puesto de pelambrera y barba, ni, por supuesto, he podido soportar nunca al tal Wert, calvorota el y sin barba, pero tan "lenguaraz" o más que el otro cuando de lanzar loas al gobierno y sus Jefes se trataba. Me olvido aquí "del" Miguel Ángel y sigo con Wert que es el que hoy se ha ganado, por méritos propios, el protagonismo en mi comentario. Aparte de sus Títulos Universitarios, que ni los conozco ni me importan, se dio a conocer José Ignacio Wert, que será que al escribir el nombre de Ignacio me ha venido a la memoria otro "elemento" de igual nombre, apellidado Villa, conocido con el nombre de "guerra" de Nacho Villa, "cantador" como pocos, de las excelencias de la Derecha Patria y que desde la Radio Obispal, digo Popular y de la mano de La Cospedal pasó a dirigir la Televisión de Castilla La Mancha...¡pobre Mancha mía, lo que ha tenido que soportar durante años. Está claro que me he ido de un protagonismo a otro y hablando de Ignacio Wert me he pasado a Ignacio Villa,  poco va de uno a otro, dejo a este y retorno al Ex-Ministro y al lugar desde el cual, al menos para mí se dio a conocer.

Era una tertulia en la Uno de Televisión Española y el bueno de Wert repartía elogios a diestro y siniestro, pero eso si, sin salirse del guión que su "hombría de bien le marcaba", había ido a ensalzar las gloria "patrias" y nada ni nadie entorpecería su camino; como un Santiago redi vivo, eso si sin caballo, emitía su cantinela del "cierra" España aderezado, a veces, por otros adjetivos laudatorios relativos a sus "patrones"   Y digo yo, por que a esta "gentecilla" le ha dado desde tiempos inmemoriales por pedir el "cierre" para España, que parace como si el país fuera un gallinero en el que no pudiera haber mas gallos que los de ellos   Y así, como gallos, se comportan en el coloquio y como gallos miran a sus oponentes, como si con su mirada quisieran perdonarles la vida...Ahora, portando el premio gordo que le ha otorgado su "señorito" por ser bueno y hacer caso de los consejos de su abuela, parte hacía París y emulando a uno de sus reyes podía decir también aquello de "París bien vale una misa" o lo que viene a ser lo mismo, aunque con ciertas variaciones en su caso "París bien vale una bajada de pantalones"...que lo disfrute y si puede que se quede allí y allí haga sus siembras ...Y digo yo, en lugar de un retiro "dorado", no le podrían haber guardado en una Jaula Dorada.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada mas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario