martes, 11 de agosto de 2015

NUCLEARES...PARA SIEMPRE ¡¡¡NO!!!




Miércoles 12 Agosto 2015

                                              NUCLEARES...PARA SIEMPRE ¡¡¡NO!!!

Yo tenía catorce años, pero como "niño de la guerra" criado en la guerra, mi madurez era mayor que mi edad y la guerra, la otra guerra, que estaba teniendo lugar entre Alemania y "casi" el resto del mundo, me preocupaba, como preocupaba a los niños de entonces...estábamos mas pendientes de la Radio y la Prensa que de muchos de nuestros juegos y un día, aunque sabido de todos, no importa ni el mes ni el día, nos impactó la FOTOGRAFÍA, no una u otra, si no aquella, aquella que nos mostraba a  una niña que más por su "carita" de espanto que por su total desnudez, llenaba toda la página del Periódico que la mostraba.

Existe algún peligro en las proximidades de "Un cementerio de residuos Nucleares", no lo se ni me importa, pero yo no lo quiero, ni creo que lo quiera una inmensa mayoría de paisanos manchegos, salvo, claro está, aquellos que anteponen riqueza a tranquilidad y belleza que, como es en cierto modo lógico, lo único que les importa es el "sonar" a llenos de sus bolsillos. Con toda seguridad en el estudio de la viabilidad de este cementerio en la zona, habrán participado un buen número de tecnicos en el tema, pero yo no me fío...pero es que aunque me fiara tampoco lo querría. Conozco Villar de Cañas, como me conozco casi todos los "pueble citos" que existen en sus alrededores y se, lo viví con muchos de ellos, el sin vivir de su gentes, pendientes, día y noche, de si llueve escasamente o llueve en exceso, si la lluvia trae piedra o el rayo quema cuanto coje en sus cercanías...y a todo esto habría que añadir una preocupación mas...la de estar pendientes de que un día y por desgracia, se produzca una fuga y su radiación no solo acabe con sus tierras, si no que se lleve, también, por delante a cuantas personas estén próxima...si, ya se, las autoridades "nucleares" aseguran la ausencia de riesgo, pero las casualidades no saben de seguros, como tampoco ven peligro alguno aquellos que una vez emitido su dictamen se retiran a sus casas, a muchos kilómetros, quizás, de donde han situado su "silo".

De una cosa si que estoy seguro y es que si el Cementerio de Residuos Nucleares llegará a levantarse en lugar que han "elegido" las autoridades, los Manchegos veríamos de nuevo a un redivivo Don Quijote arremetiendo, lanza en ristre, contra aquellos nuevos gigantes que se erigen en la planicie llana de sus tierras..."Que es tan ancho su ancho llano y es tan alto su alto cielo...que dijo el Poeta en su canto a la Llanura. Está claro, yo al menos así lo veo, que los intereses de uno pocos acabarán por imponerse a los deseos de las mayorías, porque si bien es cierto que el hidalgo Don Quijote campeo y encendió ilusión en su llanura, no es menos cierto que en las mismas tierras y conviviendo con el Caballero de la Triste Figura existieron y no dejaron de existir otros personajes como El Ama y el Cura, el Barbero y también el bachiller Sansón Carrasco, el cual fingiendo una "caballerosidad" que no tenía nada mas que en el disfraz, acabó con el Caballero Don Quijote, lanzándole sobre su querida tierra.

Y allí, en Villar de Cañas, ocurrirá lo que tenga que ocurrir, pero también habrá sido motivo para que muchos, de lejos o de cerca, volvamos a sentir el dolor que diariamente nos duele en La Mancha y en la aridez de sus tierras.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario