UNA TARDE EN EL CIRCO. EL MARIANICO Y SU TROPA.

Eso, una tarde en el circo, me recuerda cualquier intervención de los miembros de nuestro actual gobierno, con la única y no pequeña diferencia de que aquellos otros payasos nos hacían reír y estos, tristemente, nos están llevando a las simas del llanto.
El Marianico interpreta, a la perfección, su papel: Sale, compone la figura y unas veces, las menos, en directo, en la mayoría de la ocasiones se esconde tras "los siete velos" de una pantalla de plasma y suelta su ya archisabido ¿discurso?: "estamos haciendo lo que se puede, quiere decir lo que nos mandan, y todo lo hacemos por vuestro bienestar; con los años, los que hayáis sobrevivido, nos agradeceréis lo que ahora estamos trabajando..." Y lo más grande del caso, es que se queda tan tranquilo, sin que se le altere lo mas mínimo ni un solo músculo de su endurecido rostro. Se va otra vez a la opacidad de sus cavilaciones de payaso listo, mientras deja a su tropa de payasos para que intenten "enternecernos" con sus tonterías, en un intento vano de hacernos reír, cuando sus palabras, aunque estén adornadas con sus mas brillantes vocablos, no sacan de su publico nada más que lágrimas.
Se reúnen, como cada viernes, y el "payasín" apellidado Montoro, con cara, más bien careta, de listillo, se descuelga diciendo que se "sentía impotente antela situación de la Economía ", mientras su compadre, de Guindos, para no corregir al colega, y no repetir las mismas palabras, nos "alegra" el panorama diciendo que se sienten "incapaces " ante el cuadro macroeconómico. Todo esto en presencia de la Muñequita, que también forma parte de circo y que admite, sin paliativos, que el Ejecutivo se rinde ante los hechos... ¡Toma castañas!!! Y el público, nosotros, sus fieles de siempre, los que vete a saber porque diablos les votaron y los que, sin quererlo, tenemos que soportarlos, viendo como poco a poco y entre chistes de mal gusto, nos van arrebatando el estado de bien estar que tanto nos había costado conseguir.
Y aun hay algún "payasin" suelto, llámese Floriano, que elegido "vocero" de los demás, a lo mejor por lo florido de su apellido, se descuelga diciendo que su partido, El PP., es el único que hace algo por los parados, y en el día que se rebasa la cifra de los seis millones, le abre una ventana a la esperanza: Para el año 2.016 empezará a haber trabajo...confiemos en que para entonces el circo del Marianico haya pasado al olvido y, aunque todavía con lágrimas, podamos recuperar algo de alegría.
Y aún hoy el Marianico se nos descuelga con un nuevo mensaje: Sé que os estamos haciendo la puñeta, "pero sabemos lo que hacemos"... ¡Toma, claro, y por saberlo, lo hacen!
¡Ah! Y que conste que mi grito nace indignado y, desde luego, criticando.
Lo peor de todo es que cómo se lo creen por que son unos cretinos, se imaginan que nosotros tambien nos lo podemos creer, y se acostaran rezando el jesusino de mi vida pensado lo bien que lo hacen ¿Que podemos hacer para echarlos? pero ya, que me apunto.
ResponderEliminar