ESPAÑA Y SU PEOR ENEMIGO: ESPAÑA

La España que ahorrando a sus vecinos el trabajo del insulto y el menosprecio, fue ella misma la que se denigró en todo el mundo escribiendo su propia Leyenda Negra. La que inventó las hogueras de La Inquisición para lavar una sangre, que era su propia sangre, aunque mezclada, en algunos casos, con otras castas o linajes, que lejos de empobrecerla, la enriquecían. Es la misma España que abandonó a sus hijos en lejanas tierras, mientras los otros disfrutaban de interminables fiesta Es la España que nos duele a quienes la amamos y la que siempre sacrificó a sus hijos en torpes guerras.
La historia del mundo esta llena de las ignominias que los propios españoles escribieron sobre ellos mismos y no conformes con su propia obra, aun quieren agrandarla y así podemos ver como en el colmo de la desidia, Cataluña, una de las joyas más preciadas de su corona con los dineros que percibe de la misma, monta sus "embajadas" en el resto del mundo y en una reindivicación demencial dedica todos sus esfuerzos en echar basura sobre sus propias cabezas, que no otra cosa es la campaña que está montando, comparando a su "madre" con un vampiro que no solo le "chupa" su sangre, si no que la comparte con otros hermanos más débiles.
Está en la prensa de hoy, Cataluña saca al mundo su victimismo y lo convierte en nueva Leyenda Negra. No es esto, precisamente los que dicen los periódicos, esto lo digo yo como consecuencia de lo leído, cuyo titular es el siguiente: "La Generalitat utiliza su red en el exterior para impulsar el soberanismo". Pero no vayan a creer que invoque razones para hacerlo, recurre a la situación "caótica" por la que atraviesa España y gasta el dinero público en la campaña, mientras que para pagar sus nóminas sigue mamando en la ubres de la vaca madre. Cataluña puede tener sus razones y hora es de que, si las tiene, las exponga, no que recurra a la palabra zafia y al expandir mierda sobre, quieran o no, es todavía su Patria Común.
Me duele esta España, tan mal tratada, de siempre, por sus propios hijos y que hizo exclamar al Poeta aquello de "una de las Españas te helará el corazón". Hemos sido tan buenos vecinos, que ni tan siquiera hemos dejado que los países limítrofes se molesten en insultarnos...para eso nos hemos bastado solos.
España, España, pobre España ¡que malos hijos has parido!
¡Ah! Y que conste que mi grito, hoy, nace desde el desgarro que lo escrito me produce.
Me conmueves Enrique ¡Que capacidad de sintesis que claridad de mente, que manera de decir tienes,tan genia!. Sólo puedo darte un abrazo y decirte,gracias, muchas gracias.
ResponderEliminarLa verdad es que, a veces, me abrumas con tus comentarios. Yo te los agradezco, pero aun más agradezco tu abrazo. Gracias a tí, por seguirme.
ResponderEliminar