viernes, 3 de mayo de 2013

EL MARIANICO PROMETE 339 MILONES DE EUROS...¡A BRUSELAS!

Viernes 3 Mayo 2013.


                    EL MARIANICO PROMETE 339 MILLONES DE EUROS...¡A BRUSELAS!


Que se habían ustedes creído que ese dinero era para paliar, en algo, la difícil situación por la que están pasando millones de españoles... ¡Pues no! Son para su "amada" Bruselas y su "querida" señora Merkel. Yo, la verdad, es que no sé que tendrán estas dos "señoras" para merecer tanta pleitesía, aunque ya, con mucha antelación, nos lo explicara Quevedo: "Poderoso Caballero es Don Dinero".

Está claro que esto del poder del dinero es una verdad incuestionable, pero que siempre tenga que salir de los mismos para ir a parar a los bolsillos de los de "toda la vida" ya no es tan inexcusable. El reparto debiera de ser más equitativo y, sobre todo, menos abusivo. Porque este dinero, lo mismo que los cientos de millones que ya partieron para aquellos pagos, van a salir del mismo lugar del que salieron los anteriores: de los costillares de los sufridos españolitos de a pie, de los que pueden andar, ya que en su mayoría han de usar de la silla de ruedas...Si señores, si dios no lo remedia y no creo que lo haga, estos "milloncejos de nada" saldrán del copago aplicado a los medicamentos de pensionistas, sean o no dependientes, cuyas pensiones, en la mayoría de los casos, no están para estas "alegrías"...Vamos que están a años luz de otras como la tan nombrada del Sr., Sanz.

Y digo yo, más bien "grito" yo, haciendo un paréntesis al tema del que estaba tratando, ¿Es que a este Sr. no le causa sonrojo la mención de esa cantidad unida a su nombre? Si fuera hombre y tuviera lo que hay que tener, no solo sonrojo debiera sentir ante semejante disparate...Pero por lo visto el ser banquero y el estar viviendo de por vida pisando miserias endurece la piel humana, hasta convertirla en piel, por ejemplo, de elefante, que, dicen es de las más duras, del reino animal.

Y volviendo al copago. Visito, por desgracia, cada día una Residencia de Ancianos, bueno, más bien una Residencia de personas en "desuso", sin que para nada se mire su edad. La mayoría son pensionistas y casi todos ellos dependientes y solamente el pensar que a esas personas les apliquen esta medida del copago te lleva a sentirte revolucionario, aunque en la vida lo hayas sido. 

Yo no se si el Marianico o alguno de sus voceros conoce alguno de estos Centros, pero como medida terapéutica yo les obligaría a asomarse, aunque solo fuera asomarse, a alguno de ellos. Seguro que se les caería la cara de vergüenza, si es que alguna vez la tuvieron, de hacer lo que están haciendo con estas gentes, dejando que, mientras tanto, los ricos de siempre sigan siendo cada vez más ricos e incluso sus propios sueldos alcancen cifras que nunca alcanzarían, ni tan siquiera unidas, todas las pensiones de los seres acogidos en cualquiera de estos Centros.

Es para gritar y para que, si pudiera ser, se resucitara a aquel Alcalde de Mostoles, que lo mismo que le declaró la guerra a Napoleón, pegara un puñetazo sobre la mesa y se la declarara e estos ineptos, por no llamarles algo más gordo.

¡Ah! Y que conste que quisiera que hoy mi grito llegara hasta el último confín del Universo.





2 comentarios:

  1. ¡¡¡Pues yo estoy gritando contigo!!! y que conste que no me lo cayo ¡CABRONES!

    ResponderEliminar
  2. Pues tu lo has dicho y, ademas, con razón ¡¡¡Cabrones!!!

    ResponderEliminar