domingo, 23 de junio de 2013

RAJOY ACUMULA MAS PODER QUE NINGUN OTRO PRESIDENTE.

Lunes 24 Junio 2013.

                 RAJOY ACUMULA MAS PODER QUE NINGUNO OTRO PRESIDENTE.



Vaya con El Marianico ¡Y eso que parecía tonto! Creo, firmemente, que lo es, ya que cuanto mas grande  es su poder, más clara se ve su ineptitud. La ignorancia, el  hartazgo, o vaya usted a saber que extraño misterio en los votantes, le otorgaron un poder absoluto, que luego el, vete a saber valiéndose de que, ha ido incrementando hasta hacerse con los tres poderes de Estado. Hoy el Poder Judicial está presidido por un hombre de su entera confianza, como ocurre con el Tribunal Constitucional...y desde ahí para abajo, todos los demás "chusqueros" a sus ordenes.

Y así, con este poder absoluto sobre el albero de la plaza, está dejando que solo salgan de los burladeros los peones más "tontos" de todo el aparato. Porque esa es otra, mientras el acumula el mando, las gentes de quienes se rodea es la más idónea para presentarse a un concurso por la sucesión del bueno de Cantinflas...
Ustedes se han fijado en la Cospedal, tratando de explicarnos el "finiquito", nunca ejecutado, del burlador apellidado Bárcenas; o al Cristobalin, nadando entre incongruencias para justificar el error de la Agencia Tributaria. Y cuando no tiene al "listorro" de turno en el Gobierno, siempre hay quien desde los medios de comunicación acude a hacer el quite, véase si no a un tal Marahuenda, al que no vamos a negar los títulos académicos  y que no obstante,  al igual que el "payaso" del ministro Wert, no sabe nada más que ponerse en ridiculo cada vez que asoma.

Yo, la verdad, estoy lleno de curiosidad. Me gustaría saber en que maniobras en la oscuridad se encuentra  inmerso el Marianico, ya que, visto así, desde la sencillez de miras de un simple espectador en el circo, no es nada fácil el imaginar como se puede acumular tanto poder fáctico en una sola persona. Es cierto que la derecha desde que España empezó ser España se consideró así misma, la única dueña del cortijo y cuando alguien osó oponerse a sus designios, no dudó  en recurrir a "ciertos" medios, por muy sangrientos que fueran. Pero también es cierto que yo, en mi ingenuidad, creí que las cosas habían cambiado; y es cierto, han cambiado, pero tan solo en el hecho de que "ciertas" fuerzas" colgaron los fusiles y se pertrecharon de otros armamentos que si bien no eran cruentos, eran tan peligrosos, o más que los cargados con bala.

Estos venían cargados con el poder del dinero y, es evidente, que no para repartirlo, si no más bien para con la potencia  de la "pasta" comprar más "autoridad", o más bien arbitrariedad. Y así vemos como el cortijo, para ellos es cada vez más grande, mientras que los cortijeros de siempre ven disminuir sus capacidades.

A mi, a mi edad, como decía el paralítico de Fátima, "como no me preñen", la verdad es que poco mal pueden hacerme, pero no pienso en mí, ni tan siquiera en mis hijos, pienso en mis nietos y en los que vengan posteriormente, ya que al paso en que vamos o se unen al carro del poder o poco tendrán que hacer en sus vidas.

¡Ah! Y que conste, mi tema de hoy no era este, era otro, creo que mas agradable, pero la fuerza de la noticia que da titulo a mi Grito de hoy, me ha traído a otros derroteros: Desagradables, por cierto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario