EL GRAN ERROR DE ZAPATERO.
A pesar de todo lo que se diga o se escriba, yo creo en los aciertos de Zapatero y no por ello dejo de ver sus defectos, el más "gordo" de los cuales comentaré más tarde, dedicándole cuanto espacio crea conveniente, pero antes quiero dejar bien sentado que José Luis Rodriguez Zapatero era, y es, un ser educado y eso, sobre todo para ser Presidente de un Gobierno, es una falta que pudiera considerarse como grave. Para ser Presidente hay que ser un cínico, si no tanto como nuestro mandatario actual, si un mínimo para andar por ese mundo...y hay que morder al adversario, lo que tampoco supo hacer en ocasiones, dejando que este se le fuera "vivo" cuando con ideas y corrección le tenía "acogotado"

Fue llamado de todo...hasta asesino y nunca, en todo su mandato, que no duró, precisamente, poco tiempo, se le vio un mal gesto ni se le oyó un insulto, ni siquiera para responder a los muchos epítetos que la oposición le dedicaba; yo, qué quieren que les diga, sentí simpatía por el Abogado leonés , aunque sea consciente de que un poco de mala leche no le hubiera venido nada mal, pero es esa una asignatura que no se enseña en las escuelas y que, por regla general, viene contenida en el envase original. José Luis Rodriguez Zapatero no la trajo y así le fue a el.
El hacer de Televisión Española un ente de todos y para todos quedó, al menos para mí, como un rasgo de "vergüenza torera" que, con toda rapidez, se ha apresurado a "enterrar" el Marianico. A Zapatero, además, se le deben muchos de los logros sociales de los que disfrutamos y que hoy, poco a poco, nos están arrebatando quienes nos "desgobiernan". Se pusieron en marcha leyes como la de Dependencia o la Memoria Histórica y se abrió paso en la Sociedad a seres durante siglos no solo marginados, si no también perseguidos. Son logros que están ahí y que muchos, a los mejor los más interesados, parecen haber olvidado; Teniendo en cuenta, además, que durante su mandato se iniciaron nuevas conversaciones con ETA y que, a pesar de los dardos envenenados de los que hoy son gobierno, estas culminaron, posteriormente, en un Alto el Fuego, del que hoy todos disfrutamos.
Pero Zapatero, además de educado, era optimista y con este optimismo cavó su propia tumba, en la que cayó estrepitosamente, y que dio lugar a lo que yo vengo a llamar "El gran error de Zapatero", que no fue otro que el de permitir la entrada, arrasando, de estos cínicos que nos dirigen. Y esto fue así, porque de haber creído en la crisis y haber intentado, solo intentado, enfrentarse a ella, no hubiera dado lugar a la campaña de "la mentira"del Partido Popular y este no hubiera ganado "barriendo" como lo hizo. El pueblo vio a un hombre, ciego en su optimismo, negando la evidencia, enfrentado a otro que, aun recurriendo a la mentira y a las falsas promesas, no dudó en ofrecer lo que sabía muy bien que no iba a dar, pero que era lo que el electorado esperaba...una esperanza aunque fuera falsa.
Y ahí radica, para mi, el gran error de Zapatero, que con su equivocación, por pequeña que fuera, que no lo fue, dio vía libre a la entrada de lo que si es un ¡¡¡gran error!!! el que el Partido Popular, el Marianico y su cinismo, nos gobiernen...Yo a Zapatero se lo reprocharé siempre.
¡Ah! Y que conste, entre Zapatero con sus defectos y el Marianico con sus "cacareadas" virtudes me quedo con el primero, que se engañaba a sí mismo y con ello engañaba, sin quererlo a los demás, mientras que el otro, sabiendo perfectamente que miente, esta sembrando España de mentiras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario