lunes, 12 de agosto de 2013

"TODOS SOMOS ISABEL"

Lunes 12 Agosto 2013.

                                                                  "TODOS SOMOS ISABEL"

La bonísima escritora  y comentarista,  que es Almudena Grandes, escribía en El País Semanal un acertado articulo, que titulaba "Una oportunidad para Isabel". Nos viene a narrar una historia, de las muchas que están ocurriendo en España de un tiempo a esta parte, pero que se han visto incrementadas desde que nos "desgobiernan" estos ineptos del Partido Popular. Isabel no había cumplido los treinta años y ya llevaba cinco en el paro y no porque no quisiera trabajar, sino porque nadie parecía estar interesado en sus continuas demandas, aunque para ellas se valiera de todos los medios a su alcance;
Por fin una oportunidad que, para desencanto de Isabel, se convirtió en un sarcasmo: Once horas de trabajo, sin medio de transporte, tenía de por medio un largo desplazamiento, ni comida, 350 Euros al mes y una cotización a la Seguridad Social de una sola hora...si, han entendido bien ¡Una sola hora! y además, vendiendo la oferta  como completamente legal...¡¡¡Incrible, pero cierto!!!

Y yo me pregunto ¿Cuantas Isabeles hay en este País? No hay nada más que acercarse a la espeluznante cifra de parados con la que nos encontramos cada día y veremos que, en ella, hay miles de "Isabeles", "Pedros" o "Juanes", sean estas victimas del Norte. del Sur, del Este o de Oeste, pues las hay tanto en Valencia, como en Bilbao, Málaga o Sevilla; es practica habitual en las empresas el disponer, no de una, si no de varias plantillas, pero no vayan a creer, ¡por Dios1 que todas trabajando, faltaría más, una está trabajando y las otras en el paro, para una vez transcurrido el período legal, eso si, están dentro de la "legalidad", una de las plantillas sale, mientras que la otra entra. Quiere decir esto, ni más ni menos, que los trabajadores lo son de "quita y pon" y que el empresario dispone de ellos a su antojo, sin importarle lo más mínimo lo que pueda pasar con ese empleado en un futuro más o menos próximo...¿Contratos de larga duración? no. de esos no, ¡que muerden!

Y todo esto y muchas más cosas en perjuicio del trabajador, ocurren porque el gobierno del Partido Popular Popular está empeñado en reformar las leyes, siempre, según ellos en nuestro único beneficio, ¡Si serán sinvergüenzas! y también porque ni oposición ni sindicatos han sabido leer la "letra pequeña", ya que de haberla sabido interpretar, aunque ellos gocen de la mayoría absoluta, los demás gozan de la razón...pero da la sensación de que  la razón, de un tiempo a esta parte, en este País no sirve nada más que para dar nombre a un periódico que "siempre tiene razón" 'No es así Señor Marhuenda?...Pues no señores, la razón está de parte de la clase trabajadora y lo que no me explico, aunque quizás sea mejor así,  es como esa gente no se ha tirado a la calle reclamando sus derechos ...por menos han habido cruentas revoluciones que, la verdad sea dicha, tampoco deseo, en absoluto, aunque si  no estaría de más un poco de ruido.

De lo que si estoy seguro es de que la Ministra doña Fátima Báñez, creadora, por orden expresa del Marianico, de la reforma laboral que da pie a esta serie de despropósitos y otros no citados, tiene el riñón bien cubierto y aunque ocurra su cese, que ojala sea pronto, no está destinada a vivir de la "caridad" de la pensión de sus progenitores, como tanto miles de españoles,  ya que ella, como tantos otros ex Ministros, seguramente tendrá reservada su "poltrona" en cualquier otro Organismo Oficial o Empresa particular, aparte, claro está, de su bien "dotada" prebenda de ex. Ah!, se me olvidaba, esta señora Báñez, gran devota de todas las Vírgenes divinas que se se le ponen a tiro, todavía se permite frases semejantes a que lo trabajadores que emigran al extranjero en busca del trabajo, que aquí se les niega, "hacen turismo laboral". ¡Si será Bocazas!

¡Ah! Y que conste, soy un pensionista que el día menos pensado se verá, también, afectado por la"beneficiosa" política, para ellos, del Marianico y sus Ministros, lo cual no insta para que sea una "Isabel" más de las muchas con las que estos señores están sembrando el País.


No hay comentarios:

Publicar un comentario