...Y EN CADA ESQUINA NOS SURGE UN VAMPIRO...
Y les aseguro que no hay que buscar para encontrarles, basta con mirar, si nos la dejan ver, la lista de las gentes ricas del país, para encontrar, entre ellas, el vampiro o vampiros de turno. Lo hacen, además, muy fácil: allí donde pueden cazar un euro, o moneda semejante, es el lugar en el que ejercer su actividad; no les importa cual es el objeto de sus ansias, ni que sea o no de primera necesidad , el vampiro va a lo suyo y lo suyo no es otra cosa que el "engordar" sus arcas a costa de la "sangre" ajena.

Allá, en tiempos de Mari "castañas", sin que, a mi al menos, nadie nos haya explicado quien era la tal señora , dicen que había bandoleros en las sierras e incluso uno llegó a hacerse famoso en los vericuetos del Madrid de los Austrias, un tal Diego Corrientes, pero aquellos se jugaban el "tipo" y estaban expuestos a la emboscada de cualquier tipo de "contra bandolero". Estos no, a estos les sirven el botín en la mesa de su propio despacho, mientras ellos o se están "fumando" a su secretaria, o quizás secretario, por que no, o juegan una partida de pale en la pista aneja a su despacho...es el Vampiro moderno. El de los grandes capitales y las grandes empresas; los que dominan los mercados e imponen su ley, ley de la jungla, en donde quiera que haya una "sangre" a chupar. Multinacionales que montan sus fábricas allás donde hay mas pobreza, con el único objetivo de encontrar una mano de obra más barata, a la cual, además,de explotatar hasta la estenuación... son los grandes capitostes siempre a lomos del dolar y, por supuesto de sus aviones privados.
Actualmente y sin salir de España, nos encontramos con los Laboratorios Farmaceuticos, que son, es fácil de comprobar, de las entidades mas favorecidas por la actual crisis; crisis, que por otra parte, es ciertamente de carácter mundial, pero que, en lo que se refiere a nuestro país, está siendo "eficazmente" ayuda por el grupo de ineptos que nos gobiernan, los cuales no dejan de ser, en cierto modo, una especie nueva de vampiros. Halábamos de los Laboratorios, los cuales, aprovechándose que por Valladolid pasa el Pisuerga, se han apresurado a triplicar, en muchos casos, el precio de los Medicamentos que ha dejado de costear la Seguridad Social, sin tener en cuenta, en absoluto, que estas medicinas eran de uso de enfermos crónicos, en su mayoría jubilados de escaso poder adquisitivo...Y yo me pregunto ¿Y esto no es robar" y ¡robar! y además sin correr riesgo alguno...Es lamentable que a estos nadie ni siquiera el gobierno, que da la sensación de ser "complice" o al menos consentidor, pueda decirles aquello de "¡A robar a Sierra Morena.
¡Ah! Y que conste, es triste, muy triste, el observar como en este país los ricos son cada vez más ricos
y los pobres, obvio es decirlo, cada vez más pobres...Los vampiros siguen chupando sangre, sin tener para nada en cuenta el color que ésta tenga.
Bueno, bueno... te veo joven, agresivo y crítico. Enhorabuena.
ResponderEliminarAbrazos
Siempre, José, me fijo en los Maestros y contigo de seguidor, puede decirse que los tengo muy cerca. Abrazos.
EliminarYo te veo, joven, agresivo, crítico... y "acertado plentamente en tu discurso". Rodeados de vampiros y cada vez más. Voy a surtirme de un buen crucifijo al cuello, ajos en los bolsillos y estaca en el bolso para cuando me incorpore al trabajo...digo yo.....¡¡algo hará¡¡
ResponderEliminarNo se Carmen, si hablando en terminos de la gente del campo, sabes lo que es "una mula de reata"...en la que va en primer lugar y tira del resto. A un campesino se le murió esta y decia desolado..."Y que vamos a hacer ahora" y le contestó el hijo menor "Padre, enganche usted el perro...que algo "hacerá"...lleva crucifijos, estacas y lo que quieras, pero ¡por favor, ajos no! y menos en el metro. Perdona la "gracieta" y gracias por estar aquí. Un beso...sin ajos.
Eliminar