TRES, ERAN TRES Y LOS TRES SIN RESOLVER.
Los papeles de Barcenas, el caso Nos y Gurtel...¡vaya tres patas para un banco! de los que creemos saber todo y de los que, en realidad, no sabemos nada; mucha palabrería, mucha imputación, pero nada que, de verdad, nos desvele, aunque sea un poquito, cual vaya a ser su final, aunque a algunos ya nos empiece a oler a moho y envejecimiento, sin que en este caso pase como con los vinos, que cuanto más viejos mejor saben...aquí por saber, mucho me temo que acabaremos `por no saber nada.


Otro tanto podríamos decir del mal llamado "caso Barcenas", mal llamado porque no solo lo protagoniza el tal Barcenas, si no que hay otros protagonistas que, sin dejar de ser principales, van a dejar de serlo, entre pruebas a las que se les niega la condición de tales y otras que se han destruido, sin que su destrucción constituya delito alguno, según la interpretación de una Jueza que, de pronto irrumpe en escena, como nueva interprete, y dice que lo que todo el mundo vemos contra ley, es poco menos que un juego de niños...En definitiva, que hay un solo culpable, que ya está en la cárcel, que engañó a sus Jefes y que estos, por lo bien que les engañaba, le premiaron pagándole un sueldo millonario, con el añadido de despacho, coche con chofer y secretaria...Vamos que Jefes así, que por ser engañados te compensen holgadamente, los hubiéramos querido tener todos.
En cuanto al "empalmado" Duque, caso Nos, vemos al Iñaqui, conocido como Urdangarin, como un personaje al que todo el mundo, en cuanto más alto fuera su cargo mejor, quería conocer y halagar y del que ahora reniegan no solo su socio, si no todos aquellos que en su día rieron sus gracias, y que se peleaban por fotografiarse con él, en cuanto más fuera la proximidad, mejor. Y como yo, según parece equivocado, soy de los que cree que "tanto es el que da como el que toma" no dudo en calificar este caso no como Nos, sino como el del Presidente, la Alcaldesa, el Duque y demás comparsa, aunque ahora todos se quiten las moscas de encima y, además, se hagan las victimas...Algún día, quizás, no se como ni cuando, sabremos quien engañó a quien o quien quería "aprovecharse" de quien...también en este, como en los otros, el camino ·"tiene muchos atajos.
¡Ah! Y que conste que no pretendo aconsejar, digo nada más...y como es evidente, tampoco quiero profundizar, que para eso están los expertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario