lunes, 2 de diciembre de 2013

"TRES TITULARES PARA UN SOLO CONCEPTO"

Lunes 2 Diciembre 2013.

                               "TRES TITULARES PARA UN SOLO CONCEPTO"

Esta "gente" de la Derecha "copa" tantos titulares, que los que escribimos en días alternos no tenemos mas remedio que dedicarnos a más de uno, para no dejar atrás, con la consiguente perdida de actualidad, verdaderas "perlas" verbales y, apesar de hacerlo así, todavía se nos quedan en el teclado  frases para la historia...Frases para la Historia, bonito titulo para ser escrito por alguien que haya tenido la santa paciencia de ir guardando todas las vertidas por estos, o por los otros, que también las dicen.

Carlos Fabra es un hombre feliz y además tiene "camisa". Me contaron o leí, siendo niño, un cuento muy largo e ilustrativo, que voy a reproducir, aunque resumiéndolo: A un rey con un hijo enfermo le dijeron varios doctores que solo podría curarse vistiendo la camisa de un hombre feliz; el monarca mandó a sus emisarios, bien cargados de dinero, a la búsqueda de este hombre. Durante meses recorrieron países e interrogaron a miles de personas...no lo encontraron. De regreso y ya en su país tuvieron que refugiarse en una cueva, al ser sorprendidos por una aparatosa tormenta, en ella había un "pordiosero" comiéndose unas sardinas, de las que hizo participes a su "huéspedes". Hablaron y los mandatarios le hicieron ver al Mendigo las carencias de su vida; este a todo lo que le exponían contestaba diciendo que no precisaba de nada y después de alabar todo de lo que disponía dijo ser feliz. Los madatarios sacaron todo el dinero, que le ofrecieron a cambio de su camisa y ...¡oh! desilusión,"El hombre feliz no tenia camisa". Camisa que si tiene Carlos Fabra, aunque no creo que sea muy feliz. Se muestra satisfecho, eso si, porque los Jueces, aun apreciando indicios de culpabilidad, le han absuelto de los delitos de Prevaricación y Cohecho, aunque lo hayan condenado por defraudar a Hacienda y por falsedad en documento público, o sea por ladrón...pero el se muestra satisfecho, tanto que ha ofrecido a los jueces que lo han juzgado, la posibilidad de aparcar sus aviones particulares, si los tienen, en su flamante y aun sin extrenar aeropuerto, del que sigue siendo "jerifalte" sin que se le caiga la cara de vergüenza....Y aparte de su satisfacción por tan "benigna" sentencia podrá seguir, además, obstentando el titulo de "ciudadano ejemplar" que el Marianico le otorgara.

Cuando los mayores dejaron los tiros, los niños sufrimos las consecuencias, unos con más gravedad que otros, al ver como les arrebataban a sus padres o hermanos y otros, simplemente, teniendo que soportar las "imposiciones" de los vencedores; en las escuelas se nos hacían cantar el Cara al Sol, tanto al  entrar como al salir, y en la calle había que estar atentos al sonar del Himno desde cualquier balcón o centro, ya que si eso ocurría había que saludar brazo en alto, sopena de ganarse un buen "sopapo" de cualquier militar o falangista que estuviera presente...Y no digamos nada si era la bandera, la que, llevada por militares o paisanos, pasaba por delante de la gente...había que saludar brazo en alto y permanecer en posición de saludo hasta que se alejaba lo suficiente...Y ahora llega el tal Fernández, que no es el "finado" que tan famoso hiciera el humorista El Zorro, si no que es otro, que desde las filas del Opus se aupado al Ministerio de la Gobernación, que a lo mejor ahora no se llama así, pero que es lo mismo, y desde el se ha sacado de la manga un proyecto de Ley, en favor de los ciudadanos, como hacen "todo" nuestros actuales gobernantes, que por su enunciado, a lo mejor no nos  hace ni cantar el Himno ni saludar la bandera, pero que habrá que andarse con cuidado con lo que se dice o se grita, ya que, si al policía que este cercano, le peta puede multarte con hasta 30.000 Eurazos y, el muy bestia del Ministro, claro, había llegado a intentar que la sanción fuera de hasta 600.000. No me negaran que este Fernandez se ha ganado todos los adjetivos que existan para calificar el disparate.Habrá que ir por las calles con el DNI. en la boca, ya que el ir indocumentado también será motivo de sanción o detención, en su caso. No voy a escribir aquí todos los despropósitos de la Ley, ya que de hacerlo tendría necesidad de mas espacio; ustedes podrán leerla en la prensa y, pronto, quizás hasta sufrirla.

En otras ocasiones ya he hablado de Rafael Hernando, diputado y portavoz adjunto en el Congreso de la mayoría absoluta gobernante, aunque yo más bien lo definiría como "portador del exabrupto", ya que cuando abre la boca es para "manchar" algo o a alguien...y lo más grande del caso es que lo hace con plena conciencia y una vez soltados los "sapos" que brotan de su boca, se queda tan satisfecho, sin que nada en el se altere lo más mínimo; si tuviera conciencia, a lo mejor, hasta entonaría uno de los actos de contrición a los que tan acostumbrados están entre los de su cuerda, pero como ni la tiene, ni creo que la haya tenido nunca, se retira tan tranquilo a su "rincón" a la espera de una nueva ocasión de lucir sus habilidades. Sus declaraciones recientes son para enmarcar y colgar en la galería del disparate, pero paso de referirme a la totalidad de lo dicho y me ciño, única y exclusivamente, a una de sus más brillantes "perlas"; dice su señoría, sobre quienes desean exhumar a sus familiares, victimas del franquismo y diseminados en las cunetas de cualquier carretera, "que se han acordado de sus padres por dinero, cuando supieron que había subvenciones para encontrarlos"...Y llegado aquí sus palabras me dejan tan perplejo, que hasta siento verguenza ajena de seguir escribiendo sobre tal alimaña.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más...los titulares creo que estan claros y el concepto no puede ser otro que la manera en que ejercen la gobernanza, los señores que obstentan la mayoría absoluta, la que usan y de la que abusan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario