miércoles, 15 de enero de 2014

"IGUAL QUE LA GUARDIA CIVIL QUE VA POR LA CARRETERA..."

Miércoles 15 Enero 2014.

                 
                          "IGUAL QUE LA GUARDIA CIVIL, QUE VA POR LA CARRETERA..."

..."Así me tienes tú a mí, amarraito a tu vera...son tan fuertes las "caenas", las "caenas" del querer..." así, así cantaban que yo los ví...era un grupo, si no flamenco, aflamencao, que interpreteban con gracia, poniendo, casi siempre, sus letras al servicio de lo que acaecía en aquellos tiempos, que era mucho, pero no tanto, apesar de lo que se crea, como lo que ocurre ahora. Yo, en posesíon de mi solemne  poder de decisión, cambio,aqui, su última estrofa, y en lugar de las "caenas del querer..." incorporo en  este Grito las "caenas" del Poder...¡que tampoco es moco de pavo!.

En alguna parte de "ese" Libro Gordo de Petete que es nuentra Constitucion, dice que la Democracia es el Gobierno del Pueblo para el Pueblo y si no es así, es algo parecido, que tampoco no vamos a andar con zarandajas a la hora de poner "en solfa" la exactitud de la frase de la que se sirven para engañar a ese pueblo para el que "dicen" Gobernar...y ¿quienes son los "engañadores"? eso está claro, ¡los politicos y la clase politica! Veamos: Se convocan unas elecciones generales, el lider de cada Partido se presenta como cabeza de cartel y se hace acompañar de un gran número de "corifeos" que, teoricamente, solo teoricamente, representan a una región, una ciudad, un pueblo, pero la verdad no es así, la verdad es que cuando ese lider gana, los corifeos que, decían representarnos, pasan a ser esclavos del "Amén" y a vivir pendientes del "un, dos, tres, dedos que el portavoz del  "amo" muestra en el Congreso cuando de votar una Ley se trata...¿que esa Ley va en contra de los ingenuos que un día le votaron? bueno y qué, él esta para servir a su Lider que, al fin y al cabo, es el dueño  del dedo que lo puso en ese sitio, sitio que si bien no le otorga poder, si le dá cierto relumbron, aparte de algunos privilegios.

Creo que es evisdente, después de lo que llevo eecrito, que en este País de nuestros dolores y prestando atención, detenidamente, a "ese" Libro Gordo de Petete que, repito, es nuestra Constitución, en cada elección el lider de un Partido opta a hacerse con el Poder, encadenando, normalmente promesas que, también normalmente, deja de cumplir, si no el mismo día de su toma de posesion, si a los pocos días de hacerlo, mientras su cohorte de corifeos se acomoda en sus escaños, siempre con la mirada puesta en en el lugar del que han de salir el dedo o los dedos que marquen el sentido de su voto...¿Pero no habíamos quedado en que mandaba el pueblo? ¿qué pueblo" ese pueblo que ha visto como le recortaban sus derechos sociales, sin que sus representantes, esos que ingenuamente eligío, muevan ni un dedo, esclavos de otros dedos, o ese otro que después de ver como le rebajan su Pensión, tiene que soportar, además, que le endosen un "copago" por el "terrible" delito de ser un enfermo
cronico...¡Vamos señores! ¡¡¡que ya está bien!!! Metanse ustedes su Libro Gordo de Petete por donde les quepa y dejen al Pueblo, el sufrido pueblo, que se lama solo sus heridas y sobre todo, ¡por favor! no dicten ustedes más leyes en su beneficio, que ya nos sobran argumentos para exclamar aquello de "Tanto quería la zorra a sus hijitos, que les sacó los ojitos". 

Hoy me gustaría que mi voz no fuera solo mi voz, que ella hiciera nacer cientos, miles de voces, ¡millones! y que juntas por una vez y con un una idea común, ocuparamos las calles para decir: No a esta Democracia que tiene a los unos encadenados a las "caenas" del poder, mientras las mayorías, sufridas mayorías, permanecen encadenados, en muchisimas ocasiones, a las "caenas" de la miseria y el hambre...Queremos Democracia, ¡¡¡Si!!! pero no esta.

¡Ah! Y que conste que no pretendo aconsejar, digo nada más, aunque lo dicho hoy, me gustaría repercutiera en las calles hasta convertirse en un Grito multitudinario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario