miércoles, 26 de febrero de 2014

¡¡¡MADRE MIA!!! ¡Y LOS VAN A EXAMINAR.!..




Miércoles 26 Febrero 2014

                                           ¡¡¡MADRE MÍA!!! ¡Y LOS VAN A EXAMINAR!

Los Obispos españoles van a ser examinados y para ello "nuestros" ochenta y tres prelados ya están en Roma, si no todos, la mayoría, ya que las pruebas se harán uno por uno y no en "masa", lo cual sería más fácil para ellos. Según nos dicen, esta prueba o como quiera llamarse, están obligados a hacerla cada cinco años, pero por unas cosas o por otras no la habían efectuado en nueve añadas, aunque no creo que sea esa la causa de su "verdor" ante ciertos avances de la vida.

Aunque según pudo saberse, así fue publicado, al menos, en su día, en sus tres visitas a España el Papa Emérito Benedicto XVI repasó con ellos "sus deberes" y las conclusiones no fueron nada  buenas para la feligresía española, según ellos en creciente declive y atacada, tanto del interior de la misma, como del exterior, no se por quien. En versión de nuestros "avanzados" Obispos los españoles, si no todos, casi todos, somos una especie de "pisa Cristos", dirigidos por múltiples medios rabiosamente laicistas. Y lo peor de esta versión, si es que aun puede ser "mejorable", es que el entonces, Papa y hoy Emérito examinador, no solamente estaba de acuerdo con su "prole" si no que se ponía a la cabeza de tales opiniones...vamos, que para nuestros ilustres prelados todo lo que no sea ser los protagonistas  de todas y cada una de las festividades, sean religiosas o no, es estar en su contra...Yo creo, en mi humilde opinión, que están mal acostumbrados por sus "glorias" pasadas cuando compartían "coros" de brazos en alto, mientras llevaban al "invicto" bajo Palio.

A mí personalmente me asalta una duda, que no deja de tener su importancia, el Francisco que va a hacer de examinador es el hombre de los viejos zapatos y de los esperanzadores gestos, aquel que dejó en Río y sobre todo en las declaraciones efectuadas en el avión, en su viaje de regreso, palabras que parecían un mensaje novedoso, muy novedoso, dentro de lo que sus colegas nos tienen acostumbrados, o va a ser el Papa que, como tal, se cree obligado a inculcar a su grey  todas las consignas que imperan en el Vaticano y que de tan arcaicas han terminado por chocar con los actuales avances de las sociedades. Y es que hay una una cosa de la que los"pastores" de la Iglesia, parece, no haberse enterado y es que no han sido los feligreses quienes han abandonado a su Comunidad, si no que han sido los propios dirigentes del gremio los que han empujado hacía fuera a sus parroquianos. Han olvidado, creo yo, aquella parábola del pastor que deja a las ovejas que tiene "seguras" en el redil, para partir en busca de aquellas que están descarriadas...han sido muchos años, siglos diría yo. en los que "otros" pastores, llaménse colegios o instituciones, han acercado el "ganado" hasta las puertas mismas de la institución , en las que, los de dentro, no han tenido que hacer nada más que verter en los oídos de los aproximados, sin modernización alguna, las viejas doctrinas imperantes.

A esos Obispos que van a ser examinados, con toda sinceridad, les deseo suerte y les deseo, además, que el "profe" sea el Francisco que en algunas ocasiones se ha dejado entrever y al que mucha, muchisima,  gente  estamos esperando. Y aun más, les deseo que, si todo va bien, cuando en su regreso a España tengan  que elegir al nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Española, se fijen en alguien que esté en las antípodas del ínclito Rouco Varela.

¡Ah! Y que conste que no pretendo aconsejar, pero esta vez si criticar, aunque por encima de todo, digo nada más.





                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario