000000000
MARIANO RAJOY vs. JORDI EVOLE

Cuando era niño, y vuelvo con mi infancia, era muy aficionado a los chistes, sobre todo a aquellos que tenían que ver con exageraciones y que siempre, no se por qué, tenían como protagonistas a gentes de la tierra de "María Santísima", llamese Andalucía. Recuerdo algunos de ellos, lo que pone, una vez mas, en evidencia el "valor" de mi memoria, pero sobre todo memorizo aquel de dos paisanos que, al pie de la Giralda discuten sobre la eficacia de sus habilidades sensoriales: "Fíjate, decía el uno, si tengo buena vista, que estoy viendo a dos hormigas peleándose en lo alto de la Torre; "Compadre, contesta el otro,admiro tu vista, a la que yo no alcanzo, yo solamente oigo los golpes". Es uno más de los que me contaron y, que a veces, me viene muy bien recordar,


En estos días se han producido dos acontecimientos",acontecimientos no por su importancia, pero sí por su divulgación mediatica, que, por supuesto, han llenado las páginas de los periódicos y colapsado las redes sociales. El primero de ellos, primero en el tiempo, ha sido la "rememoración" del "Golpe de 23 F", mediante un gran embuste de Jordi Evole, con la complicidad de una serie de "personajes", algunos de los cuales fueron protagonistas directos de la intentona. La Gran Mentira sobre lo ocurrido, hace la friolera de veintitrés años, que, personalmente, percibí como embuste nada más oir las primeras palabras, ha levantado ampollas en amplios sectores de la ciudadanía. Comprendo y en cierto modo comparto la indignación de muchos de los que fueron "secuestrados", ya que ellos, como todo el mundo aquel día, vivieron una tragedia, pero los que la "sufrieron" en sus carnes, con el lógico dolor que les produjo, están en su perfecto derecho de no admitir bromas sobre el tema. No comprendo, por el contrario, la de otra serie de personas que han hecho de un simple chiste una ofensa imperdonable...¡Vamos Señores, que estamos en el País del chiste y la chirigota! El País que convirtió en sátira hasta la caída de todo un Imperio.
El otro "acontecimiento", creo sinceramente, bastante más dramático y con mayor motivo para la indignación, ha sido el triunfalismo mostrado por el Marianico en su exposición sobre el Estado de la Nación, que para la gran mayoría, vulgarmente dicho,está como una "braga", si exceptuamos al ínclito Marahuenda y su editorial de La Razón, para quien vivimos en un país de ensueño, capitaneados por un embaucador que, una vez más, nos quiere llevar por una alfombra de flores, cuando la realidad esconde el más enfangado de los caminos. No juzgo, para eso están los técnico, la brillantez de los discursos, ni la profundidad politica de sus contenidos, pero si voy a detenerme en una frase, y no por que la pronunciara Rubalcaba, "En que País vive usted, Sr, Presidente"...frase que al estar en el aire, puedo hacer mía, lo mismo que mía hago la intervención de otro Portavoz Parlamentario, cuyo nombre no recuerdo, que conminó, en varias ocasiones al Marianico a que despertara de su sueño. Lo lamentable de todo el "trianfalismo" del Sr. Presidente, es que debajo de la corteza de sus "sueños" hay todo un pueblo, si no en su totalidad, porque todavía quedan "pudientes", si en una amplia mayoría que pasa hambre, que ha visto recortados sus derechos y que cada día despierta pensando en el "recorte" del día y también, por supuesto, si es Ama de Casa, de como completar el menú del día de sus hijos.
¡Ah! Y que conste que no pretendo criticar, digo nada más, y digo y además muy alto, que en estos momentos hay en España muchas más cosas para indignarse que por una "broma" de mejor o peor gusto de un periodista de éxito...y esas cosas, ahí los tienen ustedes, por ser de su "jefe" se rompen las manos a aplaudirlas en su "bancada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario