miércoles, 26 de marzo de 2014

ENTRE DOS "COLOSOS" FEROCES HAY UN "ENANO" DANDO VOCES


Miércoles 26 Marzo 2014.

                         ENTRE DOS "COLOSOS" FEROCES, HAY UN "ENANO" DANDO VOCES.

Hoy es mi cumpleaños, no son veinte ni treinta, que son ochenta y tres, y mire usted por donde me apetece el darle cierto gusto a mi cuerpo y ya que no puedo hacerme ni una maraton, ni ejecutar una danza acrobática, voy a escribir sobre algo que, desde muy niño ha estado conmigo, me refiero al Atlético de Madrid...y desde muy niño, también, me vienen "comiendo el coco" con aquello de que el pez grande se come al chico...pues ha llegado el momento de dar un puñetazo en la mesa y decir que si, que a lo mejor se lo comen, pero que tendrán que sudar lo suyo y tirar, a lo peor, de sedales y cebos extraños.

Y no es, ni muchisimo menos, que yo esté despellejando al oso antes de cazarlo, ni tampoco que, por mi edad, me esté creando una  utópica ilusión,  me limito, simplemente, a constatar unos hechos que están  ahí y que, a lo mejor, por la falta de costumbre,  cobran en mí una importancia que en la realidad no tiene, pero el caso es que, de momento, el "enano" se ha enfrentado dos veces a uno de los "colosos" y la ventaja es del pequeño...al segundo "coloso" también se ha enfrentado, en Liga, tan solo una vez y este tampoco pudo engullirlo...¿que el "enano" está a la altura de los "colosos"?, no, ni muchisimo menos, no lo está ni en presupuesto, ni en plantilla, ni tan siquiera en el número de espectadores a recibir en sus campos, pero si hay algo en lo que está por encima de los dos, en espíritu y en fe en si mismo. Precisamente en estos días, en los que acabamos de enterrar a un hombre que, desde el Gobierno, dio una lección de lo que se puede llegar a ser cuando se tiene confianza en si mismo, y una idea exacta de lo que se pretende; un hombre que supo donde tenía que estar y lo que había que hacer y que también, en su momento, supo irse para que nada ni nadie lo tomara como escusa para provocar la rotura de lo que el había unido...¡Lastima que su lección se haya quedado en miles de condolencias sinceras de el  pueblo y en unos cuantos gestos de unas clases dirigentes que, ni supieron, ni saben, estar a su altura!

¿Que por qué mezclo a un Presidente del Gobierno, ya fallecido, con un equipo de Fútbol? Es evidente, el uno fue persona ejemplar en lo suyo y los otros son también personas ejemplares en lo que a ellos compete. Son jugadores que sin ser "Balones ni Botas de Oro" ninguno de ellos, ni recibir las cifras millonarias que los otros perciben, tienen la honradez suficiente para poner sobre el césped lo que hay que poner y mostrar, a quien quiera verlo, que la unión de todos ellos, su fe en ellos mismos y lo que en esos momento defienden, les hace capaces de elevar sus voces de "enanos", si no por encima, si a la misma altura de los "colosos". Y si esto es hoy posible es porque en el equipo, enraizado en el, hay un hombre, Diego Pablo Simeone, que ha sabido inculcar en todos y en cada uno de los jugadores y, creo, que hasta en los propios Directivos, una idea de honradez y unidad, sin "camarillas", ni resabios, que luchan con un solo fin: ¡Que gane el Equipo!

¡Ah! Y que conste que no pretendo criticar, digo mi orgullo de Atlético, del mismo modo que muestro el mismo orgullo por Manchego y Español.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Francisco, con y sin imtolerantes, tu siempre eres bien venido a mi Muro, no obstante me gustan, también, los comentarios a "pie de página", es el modo de que lo escrito no se "sienta tan solo"...y si he escrito esto es porque ya empiezo a estar harto de gilipolleces, versus Sergio Ramos y su "como somos el mejor equipo del mundo"...Un abrazo.

      Eliminar