miércoles, 5 de marzo de 2014

...RESPALDADO POR LAS GRANDES EMPRESAS...

Miércoles 5 Marzo 2014

                                         ...RESPALDADO POR LAS GRANDES EMPRESAS...

¡¡¡Toma, así cualquiera!!! Yo recuerdo que en Albacete, a lo largo de mis primeras salidas, posteriores a mis meses de reposo, el ambiente era, no se por qué, muy belicoso; las bandas de chicos de mi edad, poco más o menos, sacudían la "badana" a todos los que se cruzaban  en su camino y no eran de su agrado, o lo eran pero para darles ·"estopa"...yo era de los segundos, mi aspecto rollizo y sonrosado, de un recién salido de un reposo total, invitaba a ello; más de una vez me tuve que refugiar en casa, de la que no solía alejarme y si no escapaba siempre era de los golpeados. La más temible de todas era la banda encabezada  por un tal "Jesule", hijo de un mayorista de frutas, en el mercado, físicamente "cuadrado" y acostumbrado a la carga y la descarga. Como siempre tuve habilidad para hacer amigos, conseguí no solo la amistad de "Jesule", si no que también conseguí su protección y así, cada día, venía a recogerme a la puerta de casa y ya nadie volvió a tocarme...¡era mucho Jesule! vamos que puede decirse que con bastantes años de antelación, yo también  tuve mi "primo de "Zumo sol".

En todo momento y, sobre todo, en sus proclamas triunfalistas, el Marianico, léase Mariano Rajoy, aparece bien "arropado"; lo es unas veces por su "bancada", siempre dispuesta a romperse las manos para aplaudir hasta las más  insignificante  de sus palabras; es otras veces su Consejo de Ministros, en el que reunidos "el y sus amiguetes", como hiciera el infausto General, se refrendan las decisiones que le presentan, una vez sugeridas por el, sus sumisos Ministros...Y también están montadas para su lucimiento personal, esas "charlas" que "improvisa" ante sus enfervorizados militantes...Todo, siempre, está preparado, pero nunca había llegado a reunir tras sus palabras tanto "primo de Zumosol, o émulos de mi buen Jesule como lo hizo en la cumbre económica, montada en Bilbao, para su exclusivo lucimiento, con el respaldo de los responsables de los gigantes de del Ibex 35. Los presidentes del BBVA, Telefónica, Inditex e Iberdrola..."ahí es Na" los representantes mas genuinos de los sectores más favorecidos por las políticas de nuestro Gobierno. o para quienes si no se gestó la Reforma Laboral y todas las demás Leyes tendentes a convertir a los trabajadores en meros esclavos del Patrón, siempre sumisos a todas sus decisiones y con sus "petates"preparados para cuando les llegue el "fácil" despido.

A mi y no es por nada, si no simple curiosidad, me gustaría ver a este mismo Marianico ante una nutrida representación de los Pasionistas, atacados por todas partes, ya que, directa o indirectamente, cualquier medida que recorte sus pensiones les afecta...les afecta el Copago y les afecta el paro, ya que en la mayoría de la ocasiones de sus exiguos ingresos se ha de mantener a hijos y, sobre todo, nietos... y les afectan también, los recortes en la dependencia, ya que muchos de esos pensionistas, son, a su vez, dependientes,o familiar cercano de alguien que se encuentra en esa penosa circunstancias. He visto a miles de estos "desgraciados", cabalgados en sus sillas de ruedas, manifestastandose ante cualquier estamento oficial... y, mire usted por donde, por allí no apareció el Marianico o algunos de sus "afamados" portavoces. Y es ahí, precisamente ahí, ante el pueblo llano, el que tiene problemas de vivienda, porque lo "han" echado de su casa; el que malvive para dar de comer a sus hijos o el enfermo crónico que, después de muchos años de trabajo y sacrificio, para disponer de una vejez digna, se ve, ahora, obligado a pagar sus medicamentos, si es que aspira a curarse...es ahí, en esos cientos de sitios en los que el pueblo clama, donde tendría alguna validez el hablar de luces y recuperaciones...lo demás son cohetes de feria. Y para que nada falte, desde Bruselas siguen "dictando" deberes a España...y todos en perjuicio de los mismos...Siguen siendo intocables "los primos de Zumosol"

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo aconsejar, digo nada más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario