viernes, 18 de julio de 2014

A LA ESCUELA VAMOS .....APRENDEMOS ALGO NUEVO CADA DIA.



Viernes 18 Julio 2014.

                    A LA ESCUELA VAMOS..."APRENDEMOS ALGO NUEVO CADA DÍA"

Hace ya muchos años, para "crear" un nuevo "Día de Reyes" en el que  los Reyes fueran, a cara descubierta y no de "tapadillo", los mismos padres de la Epifanía, creamos el Día Mundial del Colegial; acompañamos el acontecimiento con todos los ingredientes propios de una campaña de Publicidad, entre ellos un himno, que compuso musicalmente Antonio Areta, uno de los músicos que mas Spot de Publicidad realizó en aquellos tiempos, la letra era mía...Las primeras estrofas "A LA ESCUELA VAMOS CON ALEGRÍA...

Y  ahora, a la escuela voy...porque así me lo ha dicho el Medico...Si lectores amigos, padezco una  ronquera crónica y a mis ochenta y tres años los Médicos me dicen que no se hablar y me ponen en "manos" de una Logopeda, menos mal que es joven y bonita y eso hace las clases mas llevaderas...
pues si no fuera por eso que no se que camino hubiera tomado...no, no sean ustedes mal pensados, que no entra en mis cálculos ponerme en ridículo ante una niña que bien podría ser mi nieta y hasta si me apuran mucho, mi bisnieta, pero tampoco me negaran que puestos a elegir entre lo feo y lo bonito se quedarían ustedes, como yo, con lo bonito.

En aquella canción del Día Mundial del Colegial se decía "aprendemos algo nuevo cada día"...y así es.
Yo, que a los diez y siete años era, más por afición que por un sueldo que no tenía, Locutor de Radio y que por la misma época formé parte de un conjunto teatral, que representó algunas obras en un teatro y con público que pago su entrada, e incluso en alguna escena tuve un parlamento en solitario, sin que me tiraran cosas a la cabeza, que participe en múltiples recitales de Poesía y que en mi profesión de Técnico Publicitario tuve que convencer, no a uno ni a dos, si no a bastantes fabricantes de la conveniencia de lanzar al mercado sus productos, con sendas Campañas de Publicidad...yo que hice todas esas cosas, decía, resulta que "no se hablar", que hablo de una forma no natural y ese hacerlo mal durante años me ha llevado a mi ronquera actual...y ustedes me dirán, puedo decir que se aprende algo nuevo cada día o no y me dirán, también, que hubieran hecho en mi lugar...quiero creer que una mayoría hubiera estado conmigo...¿no es verdad?

Y aquí me tienen, dos veces `por semana y en compañía de otras personas, que como yo tampoco saben hablar, con la boca abierta, es uno de los ejercicios, delante de la "bonita" profe y menos mal que los compañeros, no es que ninguno llegue a mis cifras de años, pero son mayores, lo que me evita, creo yo, alguna risita de "pequeñines" compañeros...Y alguno de ustedes, se dirá, a lo mejor, pero a donde va este hombre, que ha dejado descansar al Partido Popular y a sus cínicos componentes, contándonos ahora algo así como cuentos infantiles; pues no, no son cuentos infantiles y si bien en un principio pensé en renunciar a las clases, lo medité mejor y no voy a hacerlo...y lo que aprenda de más, eso que me llevo, que, al fin y al cabo, no están los tiempos para despreciar nada y menos todavía si lo que se te ofrece te ha de llevar a "aprender algo", nuevo o viejo, pero aprendizaje, que buena falta nos hace, al menos a algunos, que no les vendría mal aprender a leer el voto que depositan en la  urnas.

Y miren ustedes por donde ha resultado que, burla burlando, he escrito mi Grito de hoy, aunque la verdad es que casi me ha salido un "Gritito", ya que el tema, de por si, se presta a ello,

¡Ah! y que conste que no pretendo aconsejar, ni mucho menos criticar, digo nada más...y afirmo que nunca es tarde para aprender y menos si quien lo enseña es agradable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario