miércoles, 16 de julio de 2014

SIENTO VERGUENZA... POR NO DECIR ¡ASCO!


Miércoles l6 Julio 2014.

                                        SIENTO VERGÜENZA...POR NO DECIR ¡ASCO!

Les doy mi palabra de honor, de ese Honor, con mayúsculas, del que tan pocos "restos" nos van dejando, pero del que yo, aparte de sentirme orgulloso del mismo, quiero conservar sus esencias hasta el último momento de mi vida...es una de las pocas cosas, poquisimas, que me dejaron mis mayores...
les doy mi palabra, empecé diciendo, que no pensaba escribir durante un tiempo, quizás en todo el verano, sobre política, pero hay cosas que, además de encenderme la sangre, me encienden las ansias de "cantar" las "miserias" que nos circundan.

Publicaban los periódicos, hace dos días, al menos El País, que es el que yo leo, aunque me pareció verla, también, de pasada, en otras portadas, una fotografía del "Marianico" después de "parir" sus discurso del clausura del Curso de Verano del Partido Popular, que tuvo lugar, para recordar "viejas glorias", en el Monasterio del Escorial;  el Presidente dejaba su mirada perdida, mientras a su lado sus "lacayos" González Pons, la Cospedal y el místico Arenas batían entusiásticas palmas...pero no fue eso. con ser llamativo, lo que llamó mi atención, fue, más bien, la mirada de adoración de los dos personajes citados en el primero y segundo lugar; se lo comían con los ojos mientras sus labios se plegaban en un rictus no se si de plegaria o adoración. De seguro que copiaron esa mirada del mismísimo "José el del Garrote" mientras colgaba su medalla del pecho "santísimo" de la Virgen de su veneración, en su advocación del Amor, en Málaga, equiparando sus méritos con los de cualquier acto heroico de la policía, ya que el galardón es del Mérito Policial. Y como verán ustedes esto de hablar del Partido Popular se asemeja mucho al pelar una alcachofa, que cuando quitas una hoja, no tienes más remedio, aunque no quieras, que quitar la siguiente y después la otra y la otra...y la otra...hasta dejarla casi en nada...como nada nuevo es lo que el Marianico dijo en el discurso, que tanto entusiasmo despertó en sus acólitos...Pero antes de pasar página y refiriéndome al "Garrote" y su devoción, hubo un festival poético, en un pueblo casi ignorado de La Mancha, en el que un exaltado falangista, de los heroicos que hicieron la guerra debajo de una cama, cantaba al soldadito español, del que decía: "Paseaba su pecho, cubierto de medallas..." y entre el público se alzo una voz que decía..."que le regalaba su pápa o le regalaba su máma..."

De la "nada" del discurso de "Marianico" solo resaltar el cinismo del que hace gala en todos sus parlamentos, aunque en este caso y eso ya es difícil, creo que llegó a superarse a si mismo; Dijo que gracias a sus políticas España empieza a ir bien y que los españoles empiezan a vivir como antes de la crisis, ya que ni se ha tenido que pedir rescate y la luz empieza a verse nitidamente  al final del túnel. Sus palabras sonaban tan huecas que ni eran palabras...eran unos sonidos tan vacíos de contenido , que los convertía en algo lanzado al viento sin sustancia alguna...sinceramente, amigos, hablar de las mentiras de nuestro Presidente de Gobierno y del cinismo con que las acompaña es algo ya tan manido, que si no fuera por darle a la escritura de cada cual un algo de seriedad, valdría la pena dejar todo un espacio en blanco y debajo, con música, a ser posible, escribir aquello de..."Lo mismo que ayer, lo mismo que ayer...chulerele lerele" Y no sigo hablando del Marianico y de sus cosas, pues si en la nueva Ley que se ha inventado "El Garrote" hay sanciones tan severas para delitos tan leves, no quiero ni pensar en lo que podría pasarme si elevo el tono de mis "cariñosos" recuerdos al Presidente.

¡Ah! Y que conste que no pretendo criticar, digo nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario