lunes, 27 de octubre de 2014

TENGO MIEDO DE QUE GANE PODEMOS.




Lunes 27 Octubre 2014.

                                              TENGO MIEDO DE QUE GANE PODEMOS

No se si lo he dicho alguna vez, en mi casa fuimos ocho hermanos, seis "hicimos" la guerra, la sexta nació el mismo año de su inicio y la noche del bombardeo de Albacete se extrenó en eso de los grandes truenos y las grandes carreras, aunque ella, un bebé de días, todo lo viviera en brazos de nuestra madre; las dos hermanas siguientes, que completaban los ocho, nacieron ya terminada la contienda, por lo que, aunque supieran de ciertas "estrecheces", no soportaron las que conocimos los demás.

Y a estas alturas de mi relato. alguno de ustedes se estará preguntado que tiene que ver que mi familia fuera o no numerosa con mi miedo por una posible victoria de Podemos y la explicación es muy sencilla, verán ustedes, nuestra madre, algunas veces, gustaba de hacernos "trajecitos", que confeccionaban en nuestra propia casa modistas amigas, cortaban la ropita delante de nosotros y una vez pespunteada procedían a probárnosla ¿y quien nos la quitaba una vez puesta? el asunto era difícil porque ninguno queríamos dejarnos quitar tales prendas...y claro, los pespunten se rompían y los trajecitos volvían a ser los "trozos de telas, que eran antes de su provisional confección...y de este modo y basandome en mi infantil recuerdo, nace mi miedo de que gane Podemos. He escrito en varias ocasiones sobre este puñado de "muchachos", algunos podrían ser mis nietos, que desde un principio me cayeron muy bien y que cada vez me caen mejor; son las voces nuevas que como dijera el Poeta "suenan con sabor de manzana en la boca y ¡alegría! ¡alegría! se llaman Juventud"...tienen ansias de romper viejos moldes y sed de crear unos nuevos...y están capacitados para ello.  Pero todo está transcurriendo muy deprisa, las gentes tienen "hambre" y "sed" de ética, de honradez, de las cosas bien hechas, en una palabra y como el "soniquete" del mensaje de estos políticos no deja de ser sincero y prometedor los "desengañados" de este país, sin filiación ni encasillamiento, confluyen a sus siglas como "moscas a la miel", llenando sus Asambleas, que por otra parte son abiertas, lo cual las hace más "golosas.

Y así las cosas, las encuestas empiezan a dar cuenta de un baile de siglas y donde estaban "algunos"  van apareciendo "otros" y esos otros son los de Podemos. Desde el Partido Popular les lanzan feroces ataques. que yo creo, que como en el caso de Cataluña se vuelven contra ellos mismos y desde el PSOE, con menos virulencia, tampoco los bendicen, lo cual considero un error por su parte, por lo menos hasta ver como se desenvuelven...y en esas, en esperar su evolución, creo que está mucha gente y por supuesto me encuentro yo mismo,  que deseoso como estoy de "ponerme un traje nuevo" temo, por otra parte, que por estar cogido solamente por pespuntes se me "quede entre las manos" en el momento de "ponérmelo"...las gentes, jóvenes y no tan jóvenes, se acercan a ellos con hambre y sed de las cosas "bien hechas" y la ansiedad de los unos puede llevar a las prisas de los otros y ya sabemos, se ha dicho siempre, que "las prisas no son buenas consejeras"...que ganen si tienen que ganar, cosa que, en cierto modo deseo, y que mi temor a su triunfo se quede en un simple  temor de "abuelo".

¡Ah! Y que conste que no pretendo aconsejar, digo nada más.



4 comentarios:

  1. Muy buen grito el de hoy. Me ha gustado mucho de leer, y comparto tu punto de vista. Pero estamos en tiempos en los que tal vez se tenga una única oportunidad.
    El movimiento cuenta con el apoyo de funcionarios y economistas con ganas de hacer las cosas bien y de contribuir en la confección del nuevo traje, a parte de con el apoyo del pueblo. Tal vez ahora esté "sólo cogido con pespuntes", pero poco a poco se va terminando de coser. Y para las elecciones ha de estar terminado, teniendo en cuenta que ahora es el momento, y que tal vez no encontremos otro tan idóneo como para cambiar el curso de los acontecimientos y acabar de una vez por todas con la corrupción y con un sistema tan injusto...

    Saludos Enrique. Disfruto leyendo artículos como éste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido "Anonimo", si disfrutas leyendo Articulos como este ya eres amigo, por lo tanto como a tal te hablo...Soy el primero en decir que Podemos cuenta con gente bien intentecionada y bien preparada en sus promotores y por supuesto no les faltaran apoyos de profesionales de toda condición...de hecho es la segunda o tercera vez que escribo sobre ellos y en todas he hecho ver mis esperanzas, pero poner en marcha todo un equipo de Gobierno y más en las actuales circunstancias es costoso y dificil...de ahí mi temor en lo de los pespuntes y que estos lleven al desengaño...de todas formas confio en verlo...Gracias por tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Comparto esa incertidumbre que provoca lo distinto y, sobre todo, lo nuevo. Visto lo visto, no hay donde "agarrarse", y puesto que a lo que estamos acostumbrados resulta ser un engaño, prefiero aferrarme a la esperanza de un buen proyecto. Aunque entiendo, mi ya amigo Enrique, que el gobierno de un país es costoso y complicado, y que no debería de pasar por las manos de "cualquiera". Por ello ya solo nos queda esperar a que, en efecto, se quede en un simple temor y sea esta carta la que nos haga ganar.

      Seguiré disfrutando con tus demás publicaciones. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Esperemos, amigo, esperemos...que es este un verbo, esperar, que es, sin duda, el que más se conjuga en estos tiempos. Un abrazo

      Eliminar