martes, 28 de octubre de 2014

...Y TAMBIEN HAY SEMBRADORES DE CORRUPTOS...

Miércoles 29 Octubre 2014.


                                    ...Y TAMBIÉN HAY SEMBRADORES DE CORRUPTOS

Puede decirse que yo me crié en al campo y como diría el inolvidable Gila, no nací en el porque mi madre no estaba allí...y aunque estábamos en tiempos de guerra y los sembradores fueron obligados, 
como tantos otros, a sembrar muertes en lugar de los productos que con tanta amor lanzaban al aire para que, en su aterrizaje, germinaran en la tierra...en esos campos me crié y contemplé como mi padre, que no era Sembrador y si Notario, sembró en aquellas tierras amor para sus hijos y para las gentes que nos acogieron.

Terminada la contienda, los campos volvieron a poblarse de "sembradores", trigo, cebada...lo que fuera, había volver a vivificar la tierra y en ello se afanaron los encargados de la tarea, mientras los niños en el pueblo, pero en las lindes del campo, aprendíamos de sus trabajos. Había también huertas y en ellas, entre vuelta y vuelta de sus Norias crecían otros tipos de cultivo; con los años, no se quien sería el primero, se empezó a  cultivar el Champiñon y fue tal la ·"fiebre" del mismo que todo aquel que en su casa disponía de una cueva, se dio a la labor de cultivarlos...y los champiñones empezaron a ser de obligado consumo, no solo en hogares, si no también en bares y restaurantes...tampoco se, ni creo que lo sepa nadie, quien fue el primero a quien le cupo el honor de "sembrar" al primer corrupto, pero al igual que los champiñones han proliferado tanto, que sin convertirse en "algo" de obligado consumo, si se han convertido en "algo" de obligada extinción...no se si algún día no tendremos que hacer lo que dicen que los americanos  hacen con el trigo que les sobra de sus cosechas, ¡¡¡arrojarlos a la Mar!!!

Me imagino que a la hora de buscar al primer sembrador de corruptos, no faltará quien cargue las culpas sobre aquella pobre Serpiente, en la que estaba encarnado el mismo Diablo, que al tentar a Eva y esta ·"picar" originó lo que originó; creo, estoy convencido, de que el primer corrupto y su "creador" fueron mucho más sibilinos que el mismísimo diablo.¡pobre hombre!. Yo recuerdo que en una de las Empresas en las que trabajé, por un tiempo, poco gracias a dios, estuve encargado de los contactos con las Imprentas y otros proveedores; un día uno de estos, a la hora de darme el precio, me dijo "Y para usted cuanto hemos de apartarle"...empeño aquí mi palabra de honor al afirmar que no oí bien lo que decía, tal vez bajo la voz en aquel momento, el caso en que dije "¿como dice?", no debió gustarle mi tono de voz, pues inició una rápida despedida. Cuando lo comenté con el Jefe, me explicó el asunto y yo comprendí entonces y mucho mejor más tarde, que tal vez mi "sordera" me salvó de ser uno más en la interminable lista de este "espécimen". Siempre oí decir que en ciertos "asuntos" o "maniobras en la oscuridad" tanto o más es el "dador" que el "tomador" y este, como tantos dichos populares, es un compendio de sabiduría...De un tiempo a esta parte, una de dos, o es tiempo de cosecha de corruptos o alguien, porque le conviene, está "tirando" de la  "manta" y dejando con el "culo al aire"a quienes, quizás, estuvieron en la misma cuerda...No se, allá ellos y si no hablo más de ellos es porque tanto las páginas de los Periódicos como las noticias de todas las Televisiones estarán durante unos día alimentando el morbo del personal...y esta ·gentuza", además, no merece más de lo que he dicho de sus
actos.

¡Ah! Y que conste hoy, además de decir, critico y lo hago, además, tapandome la nariz por si hasta aqui llega el mal olor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario