jueves, 13 de noviembre de 2014

MONAGUILLO ¿VIENE DE MONAGO?


Viernes 14 Noviembre 2014.

                                                   MONAGUILLO ¿VIENE DE MONAGO?

No lo creo porque yo fui Monaguillo un tiempo y ni yo, ni ninguno de mis compañeros, nos vimos envueltos en ningún escandalo, a lo más que llegamos, algunos, fue a bebernos el vino de las Vinajeras. Por cierto que mi entrada en ese "mundo" creo que merece un ligero comentario: Una vez terminada la guerra, toda la familia nos trasladamos, de la aldea en la que estuvimos a Barrax, y un día que jugaba yo con otros compañeros vi a Don Alfonso, el Párroco recuperado, que se me acercó y cogiéndome de una oreja me introdujo en una Capilla cercana...Iba a celebrar su primera Misa, después de la contienda y no se porque razón me eligió a mi de Acolito. Yo no tenía ni puñetera idea de que era cada cosa y como es lógico nos pasamos la Misa en un dialogo continuo, a veces nada cordial, menos mal que como asistentes en la ceremonia solamente figuraban tres o cuatro viejecitas que bastante tenían con tratar de recuperar sus olvidados rezos...apesar de la nefasta experiencia, Don Alfonso me adoptó como Monaguillo y en esa tarea permanecí mientras estuvimos en Barrax.

El Monago que ha dado pie a esta historia no se si fue o no Monaguillo, pero lo que si es evidente es que, donde quiera transcurriera su juventud y niñez, aprendió a predicar una cosa y practicar otra. Este buen hombre, que es Presidente de la Comunidad de Extremadura, hubo un tiempo en el que se erigió en azote de los corruptos de su Partido, cuando mediante la Operación Púnica se destapó que muchos de sus correligionarios del Partido Popular habían metido la "mano" en la "caja" equivocada. A través de mensajes en Televisión nos hizo llegar su indignación, pidiendo un castigo ejemplar para los defraudadores, fuera el que fuera su cargo. Para muchos de mis tertulianos y para mí mismo, esta actitud nos pareció ejemplar y por mi parte, a punto estuve de dedicar uno de mis Gritos a loar tan sorprendentes declaraciones...menos mal que no lo hice por lo que en estos momentos no tengo que desdecirme de nada de lo que hubiera escrito entonces.

Con la cara de Monago, pidiendo un castigo ejemplar para quienes delinquieran,  todavía fresca en mi retina, en una brusca transición, volví a encontrarlo en pantalla, esta vez tratando de justificar su propio  "delito" el cual no tiene justificación alguna, aunque sea tolerado por las "consentidoras" leyes de la Cámara Alta. Treinta y dos viajes, en avión, a Tenerife, por un importe por encima de los cincuenta mil Euros y unas faldas "volatineras" fueron los culpables de que se haya desatado, según el, una campaña para desacreditarle...¡ostias! Pedrin cuidado que es mala la gente, tratar de ese modo a una persona que no ha hecho otra cosa que "tirar de la bolsa de todos" para satisfacer sus "caprichos" individuales...menos mal que tan solo unos días después se vio largamente compensado, cuando muchos de sus correligionarios, con su Líder a la cabeza, le obsequiaron con una ovación que para sí quisieran muchas de las figuras que andan por los escenarios...Y así es la vida, al menos la de ellos, un elemento que dispone de unos dineros que no son suyos, para satisfacer "caprichos de bragueta" no solo no es acusado ni castigado, sino que es largamente ovacionado y no fue sacado en hombros porque entre políticos no se estila, pero eso sí, los "estómagos agradecidos" saben actuar según lo que se espera de ellos y de ese modo nos enseñan el modo de convertir lo que debiera ser una monumental bronca en una ovación de dos orejas y rabo... Y como colofon de la faena, esta misma mañana leemos don frases que debieran figurar en los anales de los despropósitos: Alfonso Alonso, Portavoz del PP. en el Congreso, "esto no es un colegio y los parlamentarios son mayores de edad". "Yo no pienso ejercer de supervisor de la labor de los Diputados", Jesús Posada, Presidente del Congreso..."yo no soy el custodio de mi hermano..." Caín sobre su hermano Abel.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario