lunes, 17 de noviembre de 2014

¿Y QUIEN EXAMINA A LA EXAMINADORA?

Lunes 17 Noviembre 2014

                                                ¿Y QUIEN EXAMINA A LA EXAMINADORA?

Eso es como aquello de ponerle el cascabel al gato, pero de esto hablaremos más adelante. antes introduciré, como siempre, una pequeña anécdota de las vivencias que protagonicé años ha: Hice el servicio militar que se hacía entonces y en el momento de comparecer en el Cuartel, junto a otros cuatrocientos y pico reclutas, resultó que solo treinta y cuatro sabían leer y escribir, además de las cuatro reglas y uno que, además, sabía escribir a maquina, los demás eran totalmente analfabetos. El de la máquina, era yo. A los dos o tres días de estar allí, el Teniente, José Luis Soto y Ros de Ursinos, llamó al Sargento Verdú, chusquero el, como se les llamaba entonces, y le dijo que cogiera a un grupo y examinara sus conocimientos; entre ellos estaba yo, se dirigió a mi y me dijo: Vamos a ver si sabes los límites de España; me quedé mirándole y cuando le iba a contestar con una impertinencia, apareció el Teniente y riéndose me retiro del grupo, pero antes le dijo: Sargento.porqué en lugar de preguntar tonterías  no le dice que le enseñe a escribir a máquina...Semanas más tarde este Sargento me pidió prestadas cincuenta pesetas, que le dí.

Esto no tiene nada que ver con Doña Esperanza Aguire, la "Espe", pero entre "examinadores" está el Juego. Por cierto, hace falta muy poca dignidad o muchas ansias de ser Alcalde para someterse a ciertas pruebas...el otro día vimos la de Mariola y tanto mis contertulios como yo sentimos vergüenza ajena, ahora bien, por otra parte, hay que reconocer que la Marquesa, que de marquesado da la sensación  que solo lleva el nombre, le echa "cara" a los asuntos: cuando entre sus correligionarios se descubren a una serie de corruptos, todos elegidos por ella, es la primera que se dedica a recorrer los medios de comunicación, dejando entrever su censura a sus "ex niños" y permitiéndose el lujo de exigir justicia contra ellos...y además, esta es su característica mas peculiar, lo hace sin que de sus labios salga ni una sola palabra de contrición, olvidando, seguramente que fue su dedo el que los puso en sus puestos y que fueron sus labios los que tantas veces, siempre que tuvo ocasión, se dedicaron a "besuquearlos"...no me negaran ustedes que hay que tener la cara muy dura para repetir tantas veces la misma ceremonia sin que se le altere ni un solo músculo en su rostro.

No me cabe duda, Doña Esperanza Aguirre, la "Espe", ha debido, alguna vez, jugar al Fútbol y ser entrenada por aquel "mago" que fue Helenio Herrera, el decía que la mejor defensa era un buen ataque y esta Señora es uno de sus mejores discípulos...a mí, que quieren ustedes que les diga, no deja de caerme en gracia y a decir verdad tengo que agradecerle los buenos ratos de risa que con sus intervenciones me hace pasar...¡ostias! Pedrin, que me está pasando que sin darme cuenta estoy convirtiendo mi escrito en un cúmulo de alabanzas, cuando lo que pretendo es lo contrario...no, si ya me lo decía mi abuela "hijo mio, ten cuidado con la gente de la aristocracia, sobre todo de las mujeres, son melosas y falsas como ellas solas"...¡¡¡Si será por abuela!!!

Noticias de última hora me indican que la primera examinada, Mariola, que es licenciada en Medicina, es la nueva Alcaldesa de Collado Villalba y sustituye al cesado por presunta corrupción. No se si después de la tal Mariola fueron examinados otras u otros, pero ella fue la elegida y yo, la verdad, le deseo suerte, además de fuerza para resistir las "tentaciones" que si la "cazan" no será por no saber de donde vienen...

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario