miércoles, 12 de noviembre de 2014

PARA CHULO YO Y PARA PUTA...






Miércoles 12 Noviembre 2014.

                                                PARA CHULO YO Y PARA PUTA...

MI NOVIA, cerraba la frase aquel profesor de Griego que tuve, allá por los años cuarenta del siglo pasado, cuando, sin mucho interés y menos fuerza, intentaba hacerme con el Titulo de Bachiller que finalmente no conseguí, aunque no fuera yo el único culpable, ya que tuvo mucho que ver aquel "bichito" que se metió en mis pulmones haciéndome la puñeta, no solo en mi actividad estudiantil, para la que no tenía muchas ilusiones, si no para otras varias para las que también me incapacitó...aunque el tal "bichito" no debía de estar muy mal en mi interior, ya que fueron bastantes los años en los que fue mi huésped.

Aquel profesor de Griego, cuyo nombre recuerdo perfectamente, pero que no lo nombro por no herirlo en mi recuerdo, era un buen enseñante, aunque chulesco, y en cuanto a alguno de sus alumnos se le ocurría levantar la voz un pelin más de lo que el creía conveniente pegaba un puñetazo sobre la mesa y soltaba esa frase que a nosotros, entonces, nos parecía "irreverente" y que ahora, en nuestros días, al estar compuesta por vocablos que son como el pan nuestro, no solo no llaman nuestra atención sino que hasta nos hacen reír...entonces las "putas" eran tan solo aquellas "criaturas" que estaban confinadas en un barrio aparte y los chulos, sobre todo los de camisa azul, se dejaban ver por todos los lugares y como ahora, paseaban su jactancia hasta que encontraban alguien que, siendo más chulo, terminaba con su chulería...Ahora, que podríamos decir ahora de los chulos...hay tantos que no encontraríamos lugar o lugares en los que juntarlos a todos. Por eso voy a limitar mi escrito a dos o tres de ellos, no porque sean más o menos que otros, sino porque las circunstancias les hacen estar de moda. Empezaré por nuestro actual Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, El Marianico, el cual a su chulería une la prepotencia.El cree que gobierna con mano de hierro, pero solo lo hace en las ocasiones en las que su situación le amparan las Leyes y aun así no siempre se impone. Como es sabido ha mantenido una pugna, de chulo a chulo, con el Presidente del Gobierno catalán Arturo Más, el Arturete, de la que ambos se dan como vencedores y en la que en realidad solo han habido perdedores, ya que algún día se sabrá cual ha sido el gasto real de la Consulta y hasta donde se ha elevado el indice de pobreza de quienes ya son pobres  en Cataluña.

Y mientras, ahí les tenemos a los dos, sacando pecho y haciendo subir su "bravuconería" hasta las cimas más altas de lo chulesco. La imagen del Arturete, desfilando entre dos filas de esfevorizados seguidores, al día siguiente de la ¿consulta?, solo tiene parangón con la efigie del Marianico bravuconeando ante sus también esfevorizados seguidores, afirmando que mientras el sea Presidente nadie "levantará" la voz en lo que el considera su territorio...Las cifras y estadísticas que han dejado tras de sí las bravuconadas tanto del uno como del otro, las dejo para estudui  de los expertos, mientras yo limito mi comentario a contrastar cual de los dos "chulos" ha sido más Chulo, llegando a la conclusión de considerar un empate técnico.

Conocí a Alfonso Grau, Vice-Alcalde de Valencia, hace ya muchos años, cuando ya lucía barba y su pelo, canoso y bien repeinado, daba cierta apariencia a su vacía cabeza. Elegido por la "soltera eterna" Rita Barberá para ser su "servidor" incondicional en su labor de Alcaldesa, lleva en el Ayuntamiento los mismos años que su mentora...y mire usted por donde un hombre gris e inadvertido, precisamente cuando  la Audiencia de Baleares pide a un Juez que lo inculpe por ciertos delitos, saca a relucir toda la chulería que, por lo visto, ha estado acumulando durante años y protagoniza una rueda de prensa que avergonzó a cuantos la vimos...y lo que todavía no comprendo es el porqué los periodistas presentes no se levantaron, al unisono, en su primera chulería y lo dejaron plantado...es lo que el tal Alfonso Grau se merecía...Y para Chulos ellos, cualquiera de los tres, y para lo "otro"...dejemos a un lados lo otro y para ellas todos mis respetos...

¡Ah! Y que conste que no pretendo criticar, digo nada más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario