lunes, 2 de febrero de 2015

LLORAR DE ALEGRÍA Y A LA VEZ DE DESILUSIÓN.




Lunes 2 Febrero 2015.



                                      LLORAR DE ALEGRÍA Y A LA VEZ DE DESILUSIÓN

No se si a ustedes les ha pasado, a mí me ha ha pasado muchas veces, eso de pasar por una pastelería y en su escaparate enfrentarse a un dulce, que por su aspecto está diciendo "comerme", verse tentado, pasar, pedir el pastel hincarle el diente y...¡oh! desilusión , en su interior no había ninguno de los ingredientes que buscábamos...

Hubo muchos manifestantes y la Puerta del sol estaba llena...y es verdad, como se llenó el 15 M  y se llenará tantas veces como haya una voz que sepa ilusionar a las gentes y se da las circunstancia de que en este caso son varias las voces que ilusionan...yo he asistido a cientos de asambleas idénticas a esta, algunas de ellas en esta misma Plaza, aunque con distintos personajes y en casi todas ellas, como en esta he visto seres ilusionados, con sus ojos llenos de luz  y emitiendo gritos de esperanza...es fácil movilizar a las "masas"cuando estas tienen hambre y sed de justicia, entre otras cosas mas materiales y es también relativamente fácil incendiar su fervor y convertir el evento en una autentica hoya a presión, lo malo viene después y no quiero ser agorero de nada, pero siempre les he dicho a ustedes la verdad de mis sentimientos y no ha lugar a cambiar en este caso. Parto de la base de que hubo momentos en la concentración en los que se me saltaron las lágrimas, ya que muchos instantes tuvieron  la virtud de traladarme a otros años en los que no me "pesaban" los años.

Pero llegó el momento de la verdad, de los"decires" que diría el castizo y en el nos enfrentamos a la primera de las frases, que creo repitieron los tres oradores, "la Democracia no la trajo el Rey, no la  trajo trajo Suarez, no trajo Fraga, la trajisteis vosotros", yo con distintos nombres creo habérsela visto a otras personas en escritos periodisticos; hubo, si mucho hablar de sueños e ilusiones, casi puede decirse que los oradores basaron todas sus alocuciones en el "sueño" que ellos tuvieron y que un día tuvo Lutero King...palabra que me emocionaron  y me encanto que hicieran promesa de terminar con la podredumbre que vive en las instituciones y con los personajes que medran desde sus puestos, viviendo de privilegios con los dineros de pueblo...todo lo dicho me emocionó porque oí, oímos palabras que todos, menos los poseedores de la riqueza, ansiamos escuchar desde hace mucho tiempo...pero dicho lo "dicho"me quedé esperando alguna mención a lo que se ha de hacer y al como hacerlo; no basta, creo, con el "quitese usted señor...si no se nos dice, al menos, un bosquejo de que harán quienes ocupen el puesto del que se ha "quitado"al señor que lo ocupaba. Me falta, me faltó algo, que me hiciera unir mi sueño, que también lo tengo, al sueño con el que "jugaban" los oradores, sobre todo el "fascinador" principal...Y no me gustó nada el personaje femenino que se situó o situaron al lado de Pablo Iglesias y que con sus palmadas provocaba los aplausos de quienes le escuchaban...las claques están o debieran estar en el baúl de los recuerdos... Yo de todas formas y lo repito,  me quedé esperando saber donde ellos querían ir y lo que es más importante, donde nos quieren llevar...no basta con hablar de "demoler" unas estructuras, si no se tiene prevista o al menos esbozado lo que se vaya a construir en su lugar...o nos lo van a decir por entregas.

¡Ah! Y que conste que no pretendo criticar, digo nada más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario