miércoles, 16 de septiembre de 2015

COLAS DE LEON.




Miércoles 16 Septiembre 2015.


                                                                  COLAS DE LEÓN,

He dicho en varias ocasiones, tantas como la circunstancia lo hizo preciso, que no soy comentarista político, materia, en la que si bien quise adentrarme, de inmediato me produjo rechazo...o quizás se lo produje yo a "tan importante dama", el caso es que ni yo la entiendo a ella ni, por supuesto, ella me entiende a mí...pero vivo en la calle, me nutro mentalmente de lo que en ella veo y sobre todo soy, en ocasiones , una víctima de quienes la practican, como lo son la mayoría de mis coetáneos...formo parte de la denostada gente "de la calle" y la política usa y abusa de nosotros.

Soy del pueblo y como tal emito mi opinión, sin pretender, ni muchisimo menos, sentar cátedra, que para eso ya están los cientos de "entendidos" que como hongos crecen en los espacios televisivos. Se dice, precisamente de nosotros los españoles,  que "preferimos ser cola de León antes que cabeza de Ratón" y es esta una de las características que mejor nos retratan...lo estamos viendo cada día y lo estamos viendo en unos momentos en los que más hacen falta Cabezas, aunque sean de ratón, con tal que estén bien "amuebladas". Yo no se ustedes, pero les puedo asegurar que he visto muchos ratones , parándome, en ocasiones, a observarlos y siempre he captado en ellos rastros de inteligencia poco comunes y por el contrario, aunque solo los haya retratado en Zoos o Casas de Fieras, he visto leones  usando sus colas tan solo para golpear sus costillares y es por esto que no comprendo la aversión hacía los pequeños roedores...Si, es cierto, son muchas las ocasiones en las que los hemos visto corretear por una habitación  mientras una mujer trataba de eludirlo desde lo alto de una silla...pero eso era antes, cuando la mujer era solo "mujer", hoy se ha ganado por méritos propios su "sitio" en la sociedad y ese lugar le otorga las mismas prorrogativas que al hombre, entre ellas no temer a los ratones.

Estamos abocados a dos procesos electorales y en ellos, en ambos, en el de aquí y en de allá, nos jugamos muchas más cosas de las que nos muestran...y ahí los tenemos, discutiendo quien es la "voz" de la Izquierda, ya que la de la Derecha parece estar clara, para desgracia de quienes la sufrimos...La Voz de la Izquierda...¿Cuantas tenemos ahora mismo sobre el tapete? Es evidente que la defensa del pueblo puede enfocarse de varios modos y con diversos matices, pero todos acaban por converger en tan solo uno, su Bienestar y ese, el Pueblo, lo quiere sin estridencias y en cuanto mas incruento mejor.... No me gusta el Bipartidismo y menos como el que nos ha traído hasta aquí, pero aquí estamos y estaría por ver si lo"tendríamos" si hubieran sido otros los modos...hay mimbres y voces para lograrlo, pero también hay ambiciones y un exceso de protagonismo...es como un juego de a ver quien le roba más votos al otro y eso, mientras no se demuestre lo contrario, debilita a los dos y de rechazo engorda al "otro". Pablo Iglesias y Pedro Sánchez o Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, lo mismo da y por los mismos discuten y creo que está claro que juntos "barrerían"...pero ¡ah¡ amigo y aquello de la Cabeza y la Cola...Y todavia quedarían por ahí algunas "colitas" más, coleando.

¡Ah! Y que conste que Yo no pretendo criticar, digo nada más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario