lunes, 21 de septiembre de 2015

¡OH! PRESAS, ¡OH! SORPRESAS




Lunes 21 Septiembre 2015.

                                                          ¡OH! PRESAS ¡OH! SORPRESAS.

No las que da la vida, si no las que te dan gentes que habitando en este Planeta y "paciendo" en este País, dan la sensación de haberse llenado tanto de lo que comían mientras pacían, que sus meninges  han dejado de funcionar...¡y es que los "atracones", bien sean de "pasto" o de "pasta" suelen tener malas consecuencias! "obnubilan" la mente. 

Pues bien, este exfutbolista, que según las crónicas jugó en el Barcelona, se descuelga ahora que el oleaje le es propicio, haciendo unas declaraciones que sin ningún genero de dudas le van a dar ahora el "conocimiento" de masas como "charlatán" que no tuvo como jugador de Fútbol...Y yo me pregunto, y mientras jugaba a dar pataditas a un balón, ¿que hizo con las cadenas que le oprimían". Dice, está en la prensa, que "España oprime a los pueblos" y habría que preguntarle a que pueblos se refiere y en que circunstancia se produce la opresión, ya que yo, que me he recorrido España de Norte a Sur y de Este a Oeste, en los lugares visitados no he visto más cadenas que las del Anís del mismo nombre, ya que ni tan siquiera se ven las de los perros, que sin bien no se atan con longanizas, tampoco se sujetan con cadenas, ya que estas hace tiempo fueron sustituidas por correas o una simple maroma. En definitiva, que el tal Oleguer no creo que haya tenido en su vida mas "opresión" que las producidas por las "presas" de su propio apellido, sin que quede duda alguna de que en la parte de su organismo que  más presión ha soportado ha sido el cerebro, a juzgar por sus manifestaciones.

Y el caso es que este hombre además de jugar al Fútbol se dio un "garbeo" por la Universidad y hasta logró un Titulo, lo que nos lleva a considerar que una vez aprendido el "oficio" de dar patadas a un balón quiso ir más allá y aprendió a dar "coces" a la historia, labor en la que nunca se sentirá solo, ya que en el mismo "prado" sestean otros con sus mismas "aficiones". Y hay algo, una fotografía en la que saluda a Luis Aragonés, en lo que yo hubiera pagado por estar presente. Rechazó jugar en la Selección Española porque no sentía los "colores", que le revolvían el estomago y conociendo como conocimos al que fué nuestro ídolo en Atlético de Madrid y seleccionador del equipo español, la contestación de nuestro añorado "Zapatones" se hubiera oído hasta en las "termopilas". Creo, sin duda, que esa conversación no tuvo lugar o a Luis lo habían "dopado". Es cierto que otros jugadores españoles de Cataluña han mostrado su adhesión a la ola de la independencia e incluso han insinuado que les hubiera gustado formar en un equipo netamente catalán...son muy libres de expresarlo e incluso de hacerlo, si se diera el caso, pero siempre sin dejar de tener presente que una cosa es dar patadas al balón y otra muy distinta patear los libros de historia...eso ya lo hacen sobradamente bien sus dirigentes, sin necesidad de conocimientos futbolisticos.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario