miércoles, 7 de octubre de 2015

EL REPELENTE....

Miércoles 7 Octubre 2015
                                                              
                                                       
                                                            EL REPELENTE...



Cosas que repelen hay muchas, personas repelentes también, pero desde mis tiempos más lejanos uno, principalmente, fue puesto como ejemplo en las clases de los colegios, en las peleas solo verbales de los niños y en general en todos aquellos sitios en los que se le quería llamar "estomagante" a una persona y por paracer muy fuerte el vocablo se recurría al dicho general del Repelente,,,niño Vicente, pintado con sus gafas "culo de sifón" y su flequillo "repeinado".

Creo que la fama de ese personaje traspasó muchas fronteras de años y hasta me parece que incluso se adentró en este siglo, pero si no lo hubiera hecho, no hay que preocuparse, en este tiempo en que estamos hay "repelentes" a montones, aunque quizás, no todos se llamen "Vicentes". Antiguamente existían "Tertulias" en los cafes, llegando algunas a ser famosas...hoy, por lo visto, se habla menos aunque se grite más y las pocas tertulias que existen tienen lugar en las distintas Cadenas de Televisión y lo personajes suelen ser, casi siempre los mismos...veo "Al Rojo Vivo" en la sexta, frecuentada casi de continuo por dos de estos "repelentes", un tal Inda y un tal Marhuenda, creo que es el apellido, aunque nunca me "sale"la colocación exacta de la H. Es el segundo, de nombre Francisco y de denominación Paco, el que para mí lleva todas las papeletas para obstentar al calificativo de "repelente" y no por por su aspecto fisico, que hasta podría considerarse de "majete",  si no por su "super sapiencia" derbordante de todos y cada uno de los temas que en la Tertulia se planteen. En cualquiera de ellos el ha estado o ha sido, si se habla de Abogados, el estudió Derecho, o es Letrado y no digamos si se habla de Pólitica, el ha sido Subsecretario de no se qué o Director General de no se cuantos y se se habla de Cataluña...¡¡¡coño!!! si es catalán...parace como si en este País no se hubiera cocinado ningún "guiso" sin que el metiera su cuchara.

Y no vayan a creer ustedes que a mi personalmente me moleste o me repela la sabiduria o los conocimientos de la gente, por el contrario me encanta escuchar a aquellos que no solo saben de las cosas, si no que, además, las expresan con corrección  y sin "apabullar" a los oyentes, que es lo que hace nuestro "repelente" tertuliano. No se si ustedes lo ven y lo aguantan, yo confieso que lo veo y además lo aguanto, ya que la Tertulia en si tiene algunas cosas y personajes que ilustran, en cierto modo, a quienes estamos muy alejados de la "Capital" y queremos saber de algunas cosas que en ella se cuecen...y ver a este Tertuliano, nuestro "repelente" de hoy en día, "perdonando" la vida de aquellas o aquellos que osan llevarle la contraria en alguna de sus "paridas" es algo muy alecionador. Todavía no entiendo como alguna o alguno de sus compañeros de mesa  no le ha mandado ya a hacer puñetas, muy educadamente, eso si. Es de Derechas, como no podía ser de otro modo, pero el desprecio con el que habla de la Izquierda trata de encubrir, es muy listo, el desden que siente hacía su antagonista...este desden, en sus palabras y en sus miradas, quizás en el calor de la controversia, no es percibido, creo, por los otros, pero no escapa a los espectadores....Yo al menos lo veo así. Sus maneras son despectivas  y alguno de sus "compañeros" de mesa ya han dado muestras de empezar a estar cansados de ellas...lo que no me explico es como no lo están desde el orimer día.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario