viernes, 9 de octubre de 2015

¿MONARQUIA...REPUBLICA?


9 Octubre 2015.

                                                          ¿MONARQUIA...REPÚBLICA?

Lo principal, creo, es que lo haga bien y lo secundario es como se llame. Nacido en el mes de Marzo de mil novecientos treinta y uno, días antes de proclamarse la República, debía de ser, me decían, republicano hasta la medula, pero las circunstancias se concatenaron para que mis preferencias no se inclinaran nada más que en un solo sentido...no ser de Derechas, las demás preferencias o fobias se fueron acoplando a las circunstancias.

España es un un País en el que, lamentable mente, se crían muchos "animales" de los llamados de "bellota"; algunos dejan ver sus "gracias" en su misma casa, pueblo, o ciudad en la que habitan, otros, a los que aquí nadie les ha hecho caso, buscan su lucimiento más allá de sus fronteras y a fe que, de un modo o de otro, lo consiguen, si no es cacareando, lo hacen rebuznando, el caso es llamar la atención y lograr que aunque sea negativa mente se hable de ellos...sus personalidades a cambio del "plato de lentejas" de unos minutos de protagonismo..."Eurodiputados de Izquierda Plural abandonan el Hemiciclo del Parlamento Europeo en protesta por la presencia del Rey" y cuantos componían el grupo para "idear" esa "gilipollez", uno, dos, no creo que fueran más, pero ante sus carencias de toda índole, tenían que hacerse notar por lo que fuera, aunque fuera por su ridículo. A mi personal mente me da lo mismo que ese Europarlamentario, o esos, si son más, sea Republicano o Monárquico, con su pan se lo coma, pero por encima de cualquier creencia ellos están allí representan do a España y España es lo que es, lo que figura en todas las Cancillerías del mundo y por lo que es respetada, aunque dentro de sus fronteras existan estos y otros "es pañolitos" que se empeñen en su descrédito...La Monarquía fue en su día refrendada por la mayoría de los españoles y mucho me temo, para disgusto de estos y otros detractores, que volvería a serlo en un nuevo Referéndum.

Y ya he dejado claro que yo estoy con quien lo haga bien y con estos, con sus claros y sus oscuros, no nos ido tan mal. He dejado claro, también, que soy de los que creo que cada cual es muy libre de pensar como quiera y expresarlo del mismo modo, pero siempre, como diría un aficionado a lo toros, respetando los "terrenos". España ha sido protagonista en reiteradas ocasiones de Leyendas Negras que han tirado por los suelos la mayoría de sus logros y, casualmente, de estas Leyendas han sido promotores españoles que decían ser "esto" o aquello "otro", los cuales, faltando les lo que "hay que tener para decir las cosas en su tierra, han buscado otras tierras para verter en ellas, la mayoría de las veces, toda la "mala baba" que llevan dentro. A mi me parecería bien, e incluso hasta les aplaudiría, que estos mentecatos se acercaran a la Plaza de Oriente y allí profirieran cuantos gritos antimonarquicos parieran sus calenturientas mentes, pero en el extranjero y en el lugar en el que al Rey se le está tratando con respeto, con respeto lo deben tratar ellos y es mas, hasta debieran de exigir de  todos y cada uno de los asistentes el mismo respetuoso trato, ya que allí, en la tribuna, ni está el Rey ni estaría el Presidente  de su "soñada" República, está España y a España ya le deben doler los "cataplines" de tanta "gilipollez"  por parte de sus propios "hijos". Todo esto podría resumirse en el viejo consejo de nuestras Abuelas..."Hijito, los calzoncillos sucios se lavan en casa".

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario